CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 20 de julio de 2016

Llaman a licitación para red cloacal por $343 millones


Se lanzó ayer la Licitación Pública Nacional para el tendido de la red cloacal en Lanús, en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento que el Municipio lleva adelante con la empresa AySA, por un monto global de más de 343 millones de pesos.  
El llamado a licitación es para la construcción de las redes en los barrios Albariños Sur y Balcarce Sur – Cuenca 3, y para la Red Secundaria Local Monte Chingolo Este. 
 En el primer caso, la obra, cuyo presupuesto oficial es de $118.323.624 beneficiará a 12 mil habitantes. Con respecto a la obra de Monte Chingolo Este, la misma será por un monto de $225.545.559 y beneficiará a un total de 27.800 habitantes.
 Estas obras son parte del plan a cuatro años firmado por el intendente Néstor Grindetti y AySA, mediante el cual se garantiza a lo largo de ese periodo red cloacal y agua potable para todos los vecinos de Lanús. 
Dentro del Plan Director de Agua Potable y Saneamiento, la comuna tendrá acceso a las fuentes de agua, su potabilización, transporte y distribución domiciliaria, además de la recolección, transporte y distribución de efluentes cloacales. Estas acciones recobran importancia porque por primera vez todos los vecinos tendrán acceso a este servicio tan importante para la salud y bienestar de la comuna.
Con respecto a los avances sobre el Plan de Red Cloacal 2016-2019, ya finalizó la construcción de la estación de bombeo ubicada en Dardo Rocha y Quirno Costa, de Remedios de Escalada y avanzan obras de tendido en distintos puntos del distrito.
Otro punto importante dentro del plan es el compromiso tomado por los gobiernos municipal, provincial y nacional para generar facilidades de pago para la conexión en hogares, de manera que todos puedan acceder al servicio pagando cuotas acordes a su economía familiar.

Siguen las mañanas frías y el sol que entibia


Datos en Lanús a las 8.00: Temperatura: 6.8. Humedad: 75%. Presión: 1025.5 hPa. Pronóstico: despejado. 

MIÉRCOLES: 
Mañana: Probables neblinas y heladas en áreas suburbanas. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.
Tarde - noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector este, rotando al sector norte. Temperatura máxima: 12º C.


JUEVES


Nubosidad variable. Vientos leves del sector norte.
Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector norte. Temp. mínima: 5 ºC. Máxima: 13 ºC.




VIERNES

Nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sector norte.

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Temperatura mínima: 6 ºC. Máxima: 15 ºC.