CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 18 de julio de 2016

Tras pintadas vandálicas al GEN Lanús, su referente fustigó a Grindetti



El máximo referente del GEN de Lanús, Luis Belvisotti, emitió un comunicado en relación a las pintadas vandálicas que recibió su local de Remedios de Escalada la noche del miércoles pasado, en el que le "llama la atención" no haber recibido la solidaridad del intendente Néstor Grindetti. 

Además, fustiga al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, porque "podr{ia poner a disposición las cámaras" para ver a los vándalos.

El comunicado de Belvisotti plantea textualmente lo siguiente. 

"El miércoles 13 recibimos en nuestro local un ataque con una pintura en aerosol, después de ver como habían quedado las paredes y sabiendo que era la consecuencia de las denuncias realizadas por nuestra lider Margarita Stolbizer y el estado judicial de los imputados, nos comunicamos con ella para ratificar nuestro apoyo desde Lanús, nada nos va amedrentar en la búsqueda de la justicia y la verdad.

"El día jueves 14 nos presentamos en la Comisaría Cuarta de Lanús, para realizar una exposición de los hechos acontecidos la noche anterior, no con la expectativa de recibir una respuesta o una solución, sólo con el motivo de expresar ante la autoridad policial los daños sufridos en forma inmediata.
Recibimos muestras de solidaridad de amigos y dirigentes de todo el arco político de Lanús.

"Nos llamó la atención no recibir ninguna expresión de preocupación o de solidaridad de parte del Intendente Nestor Grindetti, entendemos que la problemática de la gestión y sus problemas personales no le habrán dejado lugar ni tiempo para una modesta nota por cualquier medio, que ahora llegaría tarde.
Si bien el acto vandálico parece menor, muestra un grado de intolerancia, que en otros tiempos dio comienzo a un período virulento al que nadie desea regresar, de allí surge la gravedad del hecho.

"Otro tema es el del Secretario de Seguridad, que es cierto no puede dar solución a los justos reclamos por seguridad, sería imposible pedir que se ocupe de una pintada, pero podría poner a disposición las cámaras para ver quienes cometieron semejante acto y una vez cometido se sacaban fotos como los cazadores con sus presas.

"En verdad no nos creemos más importantes que nuestros vecinos para que se investigue una pintada y no se investiguen robos a mano armada, motochorros, narcotráfico, secuestros y etc., etc. que azotan a diario nuestro distrito y de los cuales somos víctimas todos los vecinos. Entre todos debemos construir una sociedad menos violenta y más tolerante".




Lanzan "Pan social" para jubilados, que pagarán la mitad


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el presidente del Centro Industrial de Panaderos de Lanús, Norberto Labaen, lanzaron el programa "Pan social" para que los jubilados, pensionados y adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad social puedan adquirir este alimento a mitad de precio en diferentes panaderías de la comuna.
 Los bonos -que serán distribuidos por el área de Adultos Mayores en los más de 130 centros de jubilados de Lanús- permitirán a los abuelos adquirir cualquier tipo de pan con un 50 por ciento de descuento por cada medio kilo. 
Para informes, se puede llamar al 4229-2500 (internos 4331/4361) en el horario de 13:00 a 18:00.
 "Estamos seguros de que Argentina saldrá de esta situación de crisis económica que estamos atravesando porque tenemos un presidente que está trabajando fuertemente en ese objetivo pero también sabemos que hay sectores de la sociedad que están en situaciones muy apremiantes. Por eso, buscamos la forma para que los que menos tienen puedan atravesar esta etapa de la mejor manera posible", explicó el jefe comunal.
 Por su parte, el titular del área de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, destacó el trabajo conjunto desarrollado junto al sector privado. "Estamos muy orgullosos y agradecidos con la actitud de los representantes del sector panadero quienes se acercaron al Municipio a realizar esta propuesta. Este tipo de medidas son un puntapié inicial para que junto a los empresarios podamos articular acciones que beneficien a los vecinos".