CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 15 de julio de 2016

HCD aprobó nuevo organigrama y creó Jefatura de Gabinete

Jorge Montero, Aldana Damone y los demás componentes del bloque FPV - PJ (también Omar López) con el cartel pidiendo por la libertad de Sala.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy por unanimidad la modificación del organigrama municipal, por el que se crean la Jefatura de Gabinete, por un lado, y además la Subsecretaría de Recursos Humanos, como también otros 50 cargos en la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable. 

La nota distintiva las dieron los concejales del Frente para la Victoria - Justicialista, todos con carteles en sus bancas que pedían la "libertad para Milagro Sala".

El nuevo jefe de Gabinete será Adrián Urrelli, ex secretario de Gobierno, cargo que ahora ocupa la exedil Noelia Quindimil. 

Bajo el éjido de Urrelli estarán la Subsecretaría de Control de Gestión, Organización y métodos, y la de Coordinación Gubernamental y Asuntos Políticos,

En la sesión, que duró apenas media hora (algo inusual) se aprobó además que bajo la órbita de la nueva Secretaría de Gobierno y Coordinación General, que estará ahora comandada por Noelia Quindimil, queda la Subsecretaría de Recursos Humanos y derivadas, como por ejemplo el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) y la de Relaciones Laborales. 

Por otro lado, se creó la dirección general de Asuntos Jurídicos, así como también la Dirección General de la Salud, dependiente de la Secrataría correspondiente, de la cuál dependerán las direcciones de las unidades sanitarias municipales.

La ordenanza establece la creación de 50 cargos en la secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable para "cubrir necesidades propias del área de Seguridad", personal mensualizado con categoría 297. Parte de este personal sería destinado al Centro de Monitoreo para atender la visualización de las cámaras existentes y las que se instalarán.


Viernes y finde, algo nublado y frío

Datos en Lanús a las 07.00: cielo cubierto. Temperatura: 9.4 grados. Humedad: 95 por ciento. Presión atmosférica: 1012.6 hPa. Pronóstico: parcialmente nublado.

Pronóstico para Lanús y conurbano sur: 

HOY:


Mañana: Neblinas y bancos de niebla en área suburbana. Nubosidad variable. Vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste y aumentando a moderados. Baja sensación térmica.
Tarde - noche: Nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sector oeste, con algunas ráfagas. Temperatura máxima: 14 ºC.

SÁBADO: 

Mañana: Nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sector oeste, cambiando al sector sur. Baja sensación térmica.

Tarde - noche: Nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur. Temperatura mínima: 5 ºC. Máxima: 11 ºC.


DOMINGO: 

Mañana: Heladas. Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este.
Tarde - noche. Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves del sector este Temperatura mínima: 2 ºC. Máxima: 10 ºC.