CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 13 de julio de 2016

Un ladrón muerto y otro detenido tras robo en Villa Obrera

El cuerpo del malhechor abatido.

Un delincuente murió baleado y otro fue detenido durante un enfrentamiento con la policía luego de que, junto con dos cómplices que consiguieron escapar, asaltaran a una mujer mientras dormía en su casa del partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza, difundió hoy la agencia Télam.

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 4.15, cuando al menos cuatro ladrones armados y encapuchados llegaron a bordo de una camioneta a una casa situada en el cruce de Arias y Magdalena, en el barrio conocido como Villa Obrera.

Según relataron los voceros consultados, los delincuentes se acercaron hasta una de las ventanas de la casa y levantaron la reja de la pared con un cricket, todo sin llamar la atención de la dueña de casa, una mujer de 64 años que vive sola en el lugar y que continuó durmiendo sin escuchar ruido alguno.

Luego de abrir una brecha suficientemente espaciosa como para el paso de una persona delgada, uno de los asaltantes se coló en el interior de la vivienda, fue hasta la puerta de entrada e hizo ingresar a sus cómplices.

De acuerdo con el relato de los informantes, los ladrones se dirigieron hasta la habitación de la propietaria de la vivienda, la despertaron, la maniataron y comenzaron a exigirle que les revelara la ubicación de una suma de dinero que, según dijeron, acababa de cobrar.

Asustada, la víctima obedeció y les entregó alrededor de 135.000 pesos, según consta en la denuncia que más tarde radicó la mujer.

Tras ello, los integrantes de la banda comenzaron a recorrer los ambientes de la casa tomando todos los electrodomésticos y elementos de valor que pudieran encontrar, con la intención de cargarlos en la camioneta en la que habían llegado.

Sin embargo, una vecina cercana que escuchó ruidos que le parecieron extraños había llamado al servicio de alerta 911, por lo que cuando los ladrones salían con el botín se encontraron con dos patrulleros dependientes de la comisaría 8va. de Lanús.

Los policías les impartieron la voz de alto y les ordenaron que entregaran sus armas, aunque los asaltantes abrieron fuego en su dirección y se inició un tiroteo, durante el cual dos consiguieron cubrir su carrera hasta la camioneta, con la que aceleraron y escaparon a toda velocidad con el dinero en efectivo robado a la mujer.

En cambio, mientras que uno de sus cómplices fue detenido por los uniformados, el cuarto de los delincuentes recibió un balazo, que sólo le permitió recorrer otros 80 metros hasta que cayó al suelo y falleció.

En la zona fueron encontradas dos pistolas usadas por el detenido y el que luego murió, capuchas negras, el gato hidráulico que utilizaron para abrir la reja y todos los electrodomésticos ya listos para meterlos en la camioneta.

Los investigadores trabajaban hoy con la hipótesis de que la banda contó con un “entregador”; una persona que sabía que la víctima acababa de recibir una suma importante de dinero y que les dio todos los datos necesarios para poder dar el golpe.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Pablo José Andres

    Distinguieron por su valor a policías locales


    Dieciocho miembros de la Policía local lanusense fueron distinguidos ayer por el intendente local,  Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, "por el valor demostrado durante su tarea diaria"
    El acto de condecoración se llevó a cabo ayer en el Parque San Martín (ex UDABE), en la esquina de Viamonte y Rivadavia, en el lado oeste.
    Grindetti felicitó a los policías, al reafirmarles que "es un gran orgullo poder estar aquí con ustedes para felicitarlos por el coraje que demostraron en diferentes situaciones donde incluso arriesgaron sus vidas. Los vecinos quieren y necesitan una policía cercana que los cuide y los contenga. Sigan así”,
    Por su parte, Kravetz destacó el Plan Integral de Seguridad implementado por el Municipio. “Gracias a que tenemos a un intendente que prioriza este tema, hoy podemos hacer realidad la formación de efectivos con mejor nivel de capacitación y de herramientas para desarrollar su trabajo el cual, no es otro que velar por la tranquilidad de las familias de Lanús”, subrayó.
    En el plano de la seguridad, fuentes municipales destacaron que "la capacitación de 550 policías locales es una de las medidas que apunta a reforzar las tareas de vigilancia en las calles". 
    "La realización de operativos antidrogas (gracias a los cuales, ya se secuestraron 500 motos), la remodelación integral del Centro de Monitoreo y la instalación de nuevas cámaras de seguridad en los barrios, son otras iniciativas tomadas para alcanzar ese objetivo", sentenciaron.

    Ni en "patas" ni en remera: frío y probables lluvias

    (Archivo). 

    Datos en Lanús a las 06.30: Temperatura: 8.4 grados. Humedad: 82 por ciento. Presión atmosférica: 1014.0 hPa. Pronóstico: parcialmente nublado.

    Pronóstico para Lanús y conurbano sur: 

    HOY:

    Mañana: probables neblinas, especialmente en zona suburbana. Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves del sector oeste, cambiando al sector este.



    Tarde - noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Baja probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche. Vientos moderados del sector este. Temp. Máx: 14 ºC.




    JUEVES: 
    Mañana: probables neblinas. Cielo nublado a parcialmente nublado. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del sector este.
    Tarde - noche. Nubosidad variable. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del sudeste. Temp. mín: 8ºC. Máx: 14ºC.


    VIERNES 

      
    Nubosidad variable. Vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste. Temp. mín: 7ºC. Máx: 13ºC.