CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 1 de julio de 2016

Homenajearon a Perón en San Vicente


Cerca de tres mil militantes homenajearon en la histórica Quinta de San Vicente al tres veces presidente Juan Domingo Perón, a 42 años de su fallecimiento.

El primero en dirigirse a los presentes fue el ex intendente de San Vicente, Daniel Disabatino;  continuó el Secretario General del Instituto Juan Perón y ex Diputado Nacional, Lorenzo Pepe; prosiguió con el diputado Juan Debandi; luego el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y por último, el ex intendente de La Matanza y Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

 Los dichos de todos los oradores fueron concordantes en la figura homenajeada y tomando su legado y doctrina, se convocó a alcanzar la unidad para volver al poder.

Se encontraban presentes junto a los mencionados,   el ex gobernador bonaerense y vicepresidente del Partido Justicialista Nacional, Daniel Scioli; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina;  los intendentes, Verónica Magario,   Marisa Fassi y Patricio Mussi de los distritos de La Matanza, Cañuelas  y Berazategui, respectivamente.

También participaron del homenaje los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodriguez, Fernanda Raverta,  Wado de Pedro, Gutavo Arrieta y Sebastián Galmarini, este último del Frente Renovador.

Asimismo recordaron al general Perón autoridades partidarias nacionales y provinciales, dirigentes políticos, ex funcionarios, concejales, y legisladores provinciales, entre ellos la diputada Karina Nazabal y los senadores, Daniel Barrera, Juan Manuel Pignoco y Darío Díaz Pérez. 

Al respecto este último dijo"Como cada año recordamos a nuestro líder indiscutido, el General Perón, junto al pueblo, su único heredero que jamás olvida a los leales", aseguró el ex  jefe comunal lanusense y actual senador provincial.

Concejo Deliberante exige al Ejecutivo acciones por los aumentos de tarifas

Montero, que preside el bloque FPV PJ, defiende en la sesión de hoy el proyecto de
Omar López, que lee a su derecha. Al fondo, Piccolo.

El concejal Omar López le detalló a PUNTO SUR la forma que los vecinos afectados tienen de acceder a la tarifa social.

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde dos proyectos del bloque Justicialista que refieren a los aumentos de las tarifas eléctricas. 
Además, tras un arduo debate, la oposición logró evitar que pase a archivo un proyecto en el que el bloque Justicialista rechaza el cierre de programas sociales en el distrito.
Por otra parte, la concejal Noelia Quindimil solicitó licencia en su puesto para asumir como secretaria de Gobierno del intendente Néstor Grindetti.
También se bautizó con el nombre de "Presidente Dr. Arturo Frondizi" al segmento del camino de sirga que se extiende desde el límite de Lanús con el ditrito de Avellaneda hasta el Puente Alsina.
En cuanto a los proyectos que refieren a las tarifas eléctricas, el primero de ellos, del Bloque del Frente Justicialista para la Victoria - PJ "solicita que el Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para que se cumpla el requisito de realización de audiencia pública obligatoria para los casos de modificación de tarifas eléctricas, según lo normado en los artículos 46 y 48 de la Ley nacional N° 24065".
La segunda iniciativa sobre el tema aprobada solicita "informe sobre las acciones llevadas a cabo en la Justicia Federal ante la quita de subsidios y el aumento de tarifas en los servicios de luz, gas y agua".
Con ese fin, el concejal Omar López le confió a PUNTO SUR que nueve ediles representativos de todos los bloques se reunieron con las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para tratar la posibilidad que aquellos vecinos a quienes les llegó un aumento desorbitado del precio del servicio, puedan adherirse a la "tarifa social". 
Los legisladores que concurrieron al Enargas fueron López, Héctor Montero y Aldana Damone (Frente Justicialista para la Victoria - PJ), Daniel Píccolo (Descartes sindical), Ana María Arias, Jorge SchiavonneLaura Lavandeira y Lucas Folino (Juntos por Lanús -Cambiemos-) y Adriana Storni (Frente Renovador).
Finalmente, convinieron con Enargas las vías para acceder a la tarifa social: por Internet a través del sitio http://www.enargas.gov.ar/ o llenando un formulario en forma personal, a lo que el concejal López está abocado.



Actividades por el Día de la Independencia

 Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, el Municipio de Lanús llevará a cabo actividades culturales en distintos puntos del distrito. Los mismos se realizarán entre el 4 y el 9 de julio y contarán con jornadas artísticas en las que participarán estudiantes de las distintas escuelas de disciplinas artísticas , además de personalidades locales. A continuación detallaremos días y horarios.
 Lunes 4 de julio: “Nuestra historia en imágenes”
En el inicio de actividades por el Bicentenario, se inaugurará el Museo Municipal y Archivo Histórico Juan Piñeiro, con la actuación de la Orquesta Municipal. Ese mismo día, a partir de las 13 y hasta las 18, los vecinos podrán visitar la muestra del archivo fotográfico, que incluye imágenes de Lanús, reflejando así su desarrollo a lo largo del tiempo. Dirección: Doctor Melo 2788, Lanús Oeste.
Martes 5 de julio: “Descubriendo el Municipio”
Desde las 11 de la mañana, el Complejo Cultural Leonardo Favio/Mac Sur (25 de Mayo 131, Lanús Oeste) ofrecerá la charla Lanzamiento de Circuitos Turísticos “Descubriendo el Municipio” en donde se presentará el primer recorrido.  
Martes 5 de julio: “Una tarde de 1816” 
El Centro Comercial de Lanús será escenario de la Muestra de Escuelas Artísticas. En la jornada se expondrán diversas expresiones artísticas del estilo visual y musical, las cuales girarán sobre la temática del bicentenario. 
Se realizarán dos recorridos: uno a las 14 y otro a las 16. Dirección: 9 de Julio 1535, Lanús Este.

Miércoles 6 de julio: “Muralmente libres”
Muralmente libre es una jornada de “Street Art” en donde artistas convocados se reunirán en el paredón de la estación Lanús (Margarita Weild y 29 de septiembre). La jornada se realizará de 11 a 17.

Jueves 7 de julio: “Una memoria viva”
Recorrido mediante visita guiada al Museo Municipal y Archivo Histórico Juan Piñeiro. La visita interactiva se realizará a través de la intervención de la Escuela Superior Municipal de Teatro, que interpretará a personajes y a “estatuas vivientes”.
Funciones: 13 hs. /15 hs. /17 hs. Dirección: Doctor Melo 2788, Lanús Oeste.

Sábado 9 de julio: “Oid Mortales”
Desde las 13 y hasta las 17, el escenario ubicado en 25 de Mayo y Doctor Melo presentará un show de circo, artistas y bandas en vivo del cual participarán las Escuelas Superiores Municipales de Danza y Música, las Orquestas municipales de cámara, jazz y tango; y las bandas Folklore Urbano, Alma Holgado con los guitarristas Mario Jaimes y Jorge Farías, Quiero 24 y Gady Pampillón.