CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 30 de junio de 2016

Confirman construcción del puente de la calle Osorio

El secretario de Obras Públicas de Lanús, Carlos Silva, confirmó hoy la construcción del proyectado puente que unirá la ciudad con la Capital Federal desde la calle Osorio.


Mapa de la zona donde se construirá el nuevo puente.


Para ello, se variará el circuito vial de la zona de acceso y egreso del puente, y quedará Osorio para acceder al paso que unirá Lanús con el barrio porteño de Flores, mientras que el regreso al sur sería por la calle Marco Avellaneda.

Según destacó esta tarde la periodista Lorena Micale para el programa "Lanús escucha", que se emite por FM Espacio, las obras comenzarán en el primer trimestre del año que viene y demandarán 9 meses, por lo que los lanusenses podrán gozar del nuevo puente a fines de 2017.

Tiroteo en Caraza: dos delincuentes heridos, uno detenido.


Dos efectivos de la Policía Local, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, detuvieron esta mañana a un delincuente tras efectuarse un tiroteo en el barrio lanusense de Villa Caraza.
El hecho sucedió a las 5 de la mañana cuando los dos agentes, que estaban de civil, se dirigían a su trabajo para comenzar su jornada. En el camino, observaron a dos hombres en actitud sospechosa dentro de un automóvil Citroën C3 y se acercaron a investigar.
En ese momento, uno de los ladrones sacó un arma y sin el menor miramiento comenzó a disparar y se produjo un tiroteo con los policías. 
Uno de los malvivientes resultó herido, mientras que otro, presuntamente también impactado por los disparos de los oficiales, se dio a la fuga.
Según informaron fuentes policiales, el auto que manejaban los delincuentes había sido robado en Avellaneda con la finalidad de producir nuevos delitos. Uno de los delincuentes ya se encuentra a disposición de la Justicia.
"Quiero destacar la actitud de los dos policías. Nosotros siempre decimos que, quien sigue esa vocación, trabaja 24 horas del día los 365 días del año. Estos dos oficiales son muy queridos en el barrio. De hecho, iban a recibir un reconocimiento antes. Y ahora nos muestran otra vez un hecho heroico, yendo a mirar lo que estaba pasando”, destacó el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.

Alumnos de la Santa Faz, concejales por un día


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al cuerpo de concejales y senadores provinciales, recibió a los estudiantes del colegio Santa Faz, de Lanús Oeste, quienes se encuentran participando del programa Parlamento Joven. El objetivo de esta visita fue conocer el rol de los concejales, las instalaciones del recinto y realizar la presentación formal de los proyectos.
 “La política es la búsqueda de consensos. Es importante tener la cabeza abierta y entender que puede haber distintas opiniones y que estas impliquen mejoras para todos, porque eso es lo que se busca. Presenten proyectos, debatan, estudien, pero siempre piensen que lo hacen para la gente”, expresó Grindetti al referirse al rol de concejales y el compromiso con los vecinos. 
Grindetti siguió así con su actividad de gestión como muestra de fortaleza ante los avatares judiciales por el caso "Panamá Papers".
Por su parte, la senadora provincial Lorena Petrovich dialogó con los jóvenes sobre la importancia de este acto democrático y expresó: “Entre los chicos que nos acompañan puede haber un futuro gobernador o presidente”.  
 Tras la bienvenida, los estudiantes presentaron los tres proyectos que van a debatir a lo largo del año: la organización y reglamentación del trabajo para inmigrantes, la unificación de planes sociales que incluyan capacitación y salida laboral, y la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral.
Cabe destacar que mediante Parlamento Joven los estudiantes acceden a la posibilidad de presentar ideas que beneficien a su comunidad, además de participar a visitas guiadas a la Legislatura Provincial y a entrevistas con representantes de esa institución, actividades que los nutren de herramientas para el ejercicio parlamentario.
Participaron de la apertura el senador provincial Walter Lanaro, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, y concejales de distintos bloques.  

-- 

Conflicto en Lanús de UOCRA con empresa terciarizada


Un grupo de trabajadores de Lanús pertenecientes a una empresa terciarizada de Telefónica de Argentina, tomaron la sede por conflictos que incluyen el tema salarial.

Según recogió PUNTO SUR en el lugar del conflicto, en un local de la calle Sarmiento 1771, al este del disrito, se trataría de la empresa Radiotrónica.

Por el conflicto, el secretario general de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción), Héctor Villagra, emitió un comunicado, en el que, expresó, "dejo constancia e informo que el 28 de junio, UOCRA Avellaneda - Lanus, al respaldo de su secretario general Héctor Villagra, fue tomada una empresa y sigue hasta el momento con tiempo indeterminado por irregularidades con la entidad de Telefónica de Argentina, sito en" la mencionada dirección..

"De continuar con la lucha de fuerza -prosigue el comunicado de prensa- se tomarán los siguientes lugares pertenecientes al mismo, dicho sea el caso de Avellaneda y Capital, respectivamente"

De acuerdo a lo que confió una fuente, pidiendo la reserva de su nombre, "el conflicto se basa, entre otras cuestiones, porque la empresa terciarizada no quiere pagar el monto de nuestros haberes homologados ante el Ministerio de Trabajo".