CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 27 de junio de 2016

Reunión clave por seguridad en el conurbano



Los secretarios de Seguridad de 10 partidos de la Tercera Sección electoral se reunieron En Lomas de Zamora con la presencia del intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, y funcionarios provinciales.
El encuentro contó con la presencia de autoridades provinciales del área de seguridad y se abordaron temáticas vinculadas con las policías locales, su funcionamiento y el futuro de esa fuerza.
"Fue una reunión muy interesante, ya que hemos podido entablar canales de dialogo para resolver problemáticas de seguridad de manera conjunta, debemos seguir fortaleciendo este espacio", sintetizó el secretario de seguridad lanusense, Diego Kravetz.
Además de Kravetz, participaron de la reunión los jefes de las cartera de seguridad de Lomas de Zamora, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverria, Almirante Brown, San Vicente, Presidente. Perón, Ensenada, Berisso y Berazategui.

Tras recorrer Pymes locales, ministro Cabrera adelantó leyes de promoción industrial

En tanto Elustondo, su par provincial, graficó que "el 35% de las Pymes del país están en Buenos Aires".

Cabrera expone ante las Pymes locales, acompañado
a su derecha por Elustondo y a su izquierda por Jofré.

Por Néstor Sierra Fernández.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera reveló el viernes en Lanús que esta semana el Congreso tratará los proyectos de Ley de promoción industrial y del sector automotor.

Además, confesó a PUNTO SUR que el aumento del precio del dólar por el Brexit, "es algo negativo porque hace menos competitiva a la economía argentina", aunque relativizó que "todavía es difícil" aventurar los efectos del panorama europeo.  

Por otro lado, su par de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, graficó que "el 35 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) del país constituyen casi la totalidad de esas empresas de la provincia de Buenos Aires, que generan el 55 por ciento de empleo".

Los ministros de producción nacional y provincial recorrieron ese día el Parque Industrial lanusense y luego dieron una charla y compartieron inquietudes con el empresariado local, en el Centro Comercial e Industrial ubicado en la avenida 9 de Julio 1535, en el este del distrito, previo al cual dialogaron con la prensa. 

Cabrera se llevó "una sensación muy buena" tras recorrer la zona fabril. "En particular visité a fondo una Pyme, muy interesante, en un nicho muy competitivo, así que vi mucho interés en crecer, en progresar".

Allí, reveló que él como el equipo de su cartera y Elustonddo, "discutieron con las Pymes algunos temas muy específicos y técnicos como devolución del IVA para los que exportan, medioambientales, y ver cómo lo solucionamos. Lo que iniciamos es un diálogo, es muy importante escuchar y entender cuál es la problemática de cada una de las industrias".

Fue entonces cuando Cabrera adelantó que "les comenté" a los empresarios "que la semana que viene (por la que hoy se inicia), se tratará en el Congreso la ley de Promoción Industrial y también vamos a impulsar una ley de promoción del sector automotriz", que estimó que "son buenas nocitias para el crecimiento de la economía y del empleo".

En cuanto a lo local, Cabrera resaltó que "por supuesto, trabajamos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Lanús, que está por encima nuestro, y tratamos de colaborar con lo que nos pide su titular, Oscar Jofré"

"La verdad es que las necesidades surgen de abajo hacia arriba y lo que tratamos de hacer es integrar políticas públicas nacionales con las necesidades de lo más local y más territorial. Por eso estamos los tres juntos trabajando y visitando las empresas".

PUNTO SUR  le preguntó al ministro Cabrera sobre la incidencia en el empresariado argentino del aumento del precio del dólar por el Brexit, el voto en Gran Bretaña por su salida de la zona Euro. El funcionario conjeturó que "es difícil saber cuáles van a ser las consecuencias. Para separar los temas: el segundo semestre efectivamente vamos a ver inflacones bajas, alrededor del 2 por ciento por mes bajando hasta el 1,5 por ciento a fin de año; esas son las perspectivas, y creo que por lo tanto la problemática económica va a ser otra". 

"El voto por el Brexit realmente es un impacto mundial de consecuencias todavía no calculadas, y en términos generales, para empezar hay un tema negativo que es que el dólar se fortalece y hace menos competitiva la economía argentina, pero vamos a ver cómo evoluciona el tema", interpretó. 

En tanto, Elustondo graficó en porcentajes el panorama de la industria en Lanús y en el territorio bonaerense. "El 35 por ciento de las Pymes del país están en la provincia de Buenos Aires, donde esa cantidad constituye el 96 por ciento de las empresas, que generan el 55 por ciento de empleo". 

"Es en ese sector donde queda el esfuerzo de Nación, cuando en forma mancomunada con el gobierno de María Eugenia Vidal y los municipios, define políticas y vuelca instrumentos al país", continuó.

Si bien reconoció no tener las cifras de Lanús, Elustondo consideró que "estamos en el área metropolitana bonaerense, donde hay una fuerte concentración  y presencia de actividad industrial, con mucha historia y mucha cultura del trabajo que es la que debemos recuperar para todos, por eso estamos acá".

Por su parte, Jofré estimó que, desde su secretaría de Desarrollo Social "acompañamos todas estas iniciativas que buscan reimpulsar y generar condiciones propicias para que nuestros empresarios puedan crecer y los vecinos tengan empleo”. 


Messi dijo que dejará la selección ¿Estás de acuerdo?

Votá en el Twitter de PUNTO SUR, @diariopuntosur

¿Estás de acuerdo con que Messi deje la selección?

Votá en el Twitter de PUNTO SUR

Votá en la encuesta en el Twitter de PUNTO SUR @diariopuntosur

¿Martino debería renunciar como DT de la Selección?