CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 16 de junio de 2016

Detienen a 8 delincuentes en operativo antinarco

Los estupefacientes y dinero incautados (Com. Soc. Lanús)


Ocho delincuentes fueron detenidos con droga y dinero en efectivo en varios operativos realizados en distintas zonas de Lanús "con el objetivo de luchar contra el narcotráfico", indicó un parte de prensa comunal. 
Como resultado de las pesquisas efectuadas por personal policial y del área de Seguridad de la comuna, se secuestraron 51 envoltorios de marihuana, que totalizaban 47 gramos, 10 de clorhidrato de cocaína (15,5 grs.) y la suma total de 1300 pesos.
En el lado oeste, los procedimientos se llevaron a cabo en las intersecciones de las calles Palacios y avenida Remedios de Escalada, Ugarte entre Primero de Mayo y Don Orione. 
En cuanto al sector este de Lanús, las acciones de las fuerzas de seguridad se efectuaron en Martinto y General; Oyuela y Burelas y en Sitio de Montevideo y Joaquín V.González.
En todos los casos, interviene la UFI Nº 21 de Lomas de Zamora.

Patinadora lanusense en el Panamericano de Brasil



La patinadora del Club Atlético Lanús, Agostina Criso Tananini quien representará al distrito en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, fue recibida hoy por el intendente local, Néstor Grindetti. 
Del encuentro con la patinadora ya profesional a los tan sólo 13 años, también participó el secretario del área, Damián Sala.
Agostina ya obtuvo importantes premios y ahora participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico que se realizará en Brasil del 17 al 26 de junio.
 Este importante evento, que reúne a los mejores deportistas en las ramas masculina y femenina será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 “Desde el Municipio, queremos apoyar cada una de las disciplinas deportivas que incentiven a nuestros chicos a desarrollar sus talentos. En este caso, es un orgullo apuntalar a una niña que es un ejemplo para sus pares”, manifestó el secretario de Deporte y Juventud, Damián Sala.


Sociedad Civil "Techo" pide voluntarios para construir viviendas en ACUBA

La organización de la sociedad civil "Techo", informó en un comunicado que "construirá el fin de semana del 25 y 26 de junio, 102 viviendas de emergencia en los asentamientos San Atilio (José C. Paz), Lagomarsino (Pilar), 20 de Diciembre (La Matanza), Haras de Trujui y Los Hornos (Moreno), El Parque (Florencio Varela) y Acuba (Lanús).

Para ello, busca contar con la presencia de 1.100 jóvenes voluntarios. 


"La construcción de vivienda de emergencia es uno de los programas que 'Techo' lleva adelante en los asentamientos para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario", explica la gacetilla.


Añade que ese desarrollo "consiste en la construcción de un módulo habitacional de 18 metros cuadrados para familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional en diferentes asentamientos del país. La vivienda está hecha de paneles de madera prefabricados, techo de chapa con aislante térmico y se apoya sobre 15 pilotes de madera que la aíslan de la humedad proveniente del suelo"


.La construcción se realiza junto a la familia asignada y con los voluntarios. Actualmente, TECHO desarrolla este programa en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones", finaliza el parte.


Más información en http://www.techo.org/argentina/

Piden a ministra de Salud de Vidal informe sobre la gripe A


Reunión de la Comisión de Salud, ayer.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, fue convocada ayer por la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores provincial para que informe sobre lo realizado en el acuciante tema de la gripe A.

Ortíz se reunió con el presidentede esa comisión Darío Díaz Pérez por el Partido Justicialista, Sergio Berni, del Frente para la Victoria; Fernando Carballo, del Frente Renovador y  Pilar Ayllón, del Frente Cambiemos Buenos Aires.

De acuerdo a un parte de Prensa, la ministra informó "sobre lo hecho por su cartera con referencia a la Gripe A: camapaña de vacunación, faltantes de vacunas denunciadas en diferentes distritos de la provincia, casos detectados tratados y fatales".

Al respecto, Díaz Pérez detalló que "la ministra Ortíz vino ante un pedido realizado, a brindarnos información sobre la preocupante situación, a nuestro entender,  en la provincia de Buenos Aires sobre los casos de Gripe A". 

"Según las estadísticas del propio Ministerio, hubo 17 fallecidos y 417 casos de infección, todos casos de factores de riesgo sin vacunación previa. Hay un compromiso de enviar las vacunas faltantes en varios distritos", finalizó el titular de la comisión de Salud.

Los asistentes acordaron seguir en comunicación a fin de realizar hoy nuevas reuniones para el seguimiento del tema tratado, como  también sobre el dengue.

Con respecto a esta enfermedad, convinieron en tratar el estado y atención en los hospitales públicos bonaerenses, planificación y desarrollo de futuras campañas preventivas a lo largo del segundo semestre del año.

Fueron parte también de la reunión, el director de Epidemiología bonaerense, Dr. Iván Insúa y la diputada provincial María Alejandra Lorden, presidenta de la Comisión de Salud de la cámara baja, como así también, asesores y  profesionales médicos que integran la citada comisión.