CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 15 de junio de 2016

El Senado declaró "de interés provincial" instituto capacitador municipal

Lorena Petrovich, senadora autora de la iniciativa.
La actividad del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) fue declarada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires de "Interés Provincial” por su desempeño como órgano capacitador en la primera mitad del año, debido a su “formación, profesionalización y jerarquización de los agentes públicos”.

La senadora provincial, Lorena Petrovich, impulsora de la iniciativa expresó que "es un orgullo y un honor haber presentado este proyecto de declaración para nombrar al ICAM de interés legislativo y provincial Es un modelo de estandarte que debería ser imitado en otros municipios". 

Añadió que, desde Cambiemos, "lo propusimos en la campaña y ahora lo estamos implementando en la realidad. El objetivo no es otro que el progreso en la carrera municipal llegue mediante el esfuerzo y el estudio". 

Se trata del primer reconocimiento de esta dependencia administrada por la Secretaría de Gobierno, apenas pocos meses después de su lanzamiento. En lo que va del año, el ICAM formó a más de 150 empleados mediante el dictado de seis cursos. Once más se encuentran en proceso, mientras que otros doce están proyectados hasta septiembre.

“Es un orgullo que nos hayan reconocido como un instituto cuya actividad impacta directamente en el Estado, y que ofrece un desarrollo personal y profesional a sus estudiantes. El equipo de trabajo optimizó el uso de sus recursos y trabajó con pasión para lograr este objetivo”, declaró la directora del ICAM, Mirta Ponzone.

La institución educativa trabajó con diez docentes en la primera mitad del año y lo hizo en coordinación con la Universidad Kennedy y la Universidad de Lanús (UNLA). Para el segundo semestre se esperan avances en cuanto al desarrollo de la carrera municipal y la asignación de puntaje.

Operativo policial en Escalada: 15 detenidos


Quince personas resultaron detenidas esta mañana en Remedios de Escalada, como resultado de un "Operativo dinámico", llevado a cabo en conjunto con las Policías bonaerense y local y la Secretaría de Seguridad municipal.  

En las acciones, consistentes en control de vehículos y documentación en la avenida Yrigoyen al 6300, se secuestraron 35 vehículos entre motos y automóviles, se incautaron 80 gramos de estupefacientes y se decomisaron 2 toneladas de mercadería en mal estado.

El “Operativo dinámico”  consiste en el patrullaje de calles y el control vehicular cuyo fin es el ordenamiento del tránsito y la prevención de delitos.

Durante la mañana, personal del área de Fiscalización y Control de la Secretaría de Seguridad junto con efectivospoliciales realizaron el control de documentación de vehículos, además de supervisar que quienes circulen por las calles con automóviles o motos lo hagan de la forma adecuada, con cascos o cinturones de seguridad.

Estas tareas también son importantes como medidas preventivas ante hechos delictivos, ya que en ocasiones se secuestran motos robadas o con pedido de captura por haber sido utilizadas para cometer delitos. 

En ese sentido, el secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, detalló que “mediante los operativos realizados desde diciembre hasta hoy, ya son más de 500 las motos secuestradas por estar involucradas en algún tipo de delito”.

Nueva edición de Expo Colectividades en Lanús Este

Una nueva edición de la exposición gastronómica Expo Colectividades se desarrollará entre mañana, jueves 16, y el lunes 20, en Lanús Este.
Así, los vecinos podrán disfrutar en la plaza Sarmiento, avenida 9 de Julio y Ferré, de esta propuesta organizada por el área municipal de Coordinación de Comunidades Extranjeras y pueblos Originarios.
El objetivo de evento, que funcionará entre las 12:00 y las 22:00 de mañana y de cada día del fin de semana largo, es el "de difundir el arte gastronómico y las costumbres de los diferentes pueblos residentes en el distrito", informó el municipio, en el que se reunirán más de 30 colectividades y representantes de varias provincias del país.

Decomisan mercadería vencida en camioneta insegura


Una camioneta con productos alimenticios "vencidos" fue demorada ayer por la Secretaría de Control comunal del Municipio de Lanús, que procedió a decomisar la mercadería.

Según informó la Municipalidad, la camioneta "no cumplía con las normas mínimas para la circulación en la vía pública".

El operativo se llevó a cabo entre las calles Bustamante y Madariaga, en el lado este del distrito, cuando el móvil se dirigía a un supermercado de la zona, donde descargaría la mercadería para ser vendida al público. 

Durante la mañana, "los agentes del área mencionada secuestraron más de cien bolsas de pan lactal, 10 cajas de ravioles, 30 paquetes de galletitas y 15 bolsas de tapas para panqueques", detalla el parte.

Agrega que "la mercadería era trasladada en una camioneta sin habilitación de carga y seguro vencido".