CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 2 de junio de 2016

Polo gastronómico en "Lanusita"

La Secretaría de Desarrollo Económico de Lanús organizará un Polo gastronómico y artístico a lo largo de la calle Del Valle Iberlucea, entre la avenida 25 de Mayo y la arteria Carlos Tejedor, en Lanús Oeste, en el corazón de la zona conocida como "Lanusita".
Destinada a fomentar el crecimiento de la industria y el comercio local, la actividad, que se realizará el 5 de junio de 12.00 a 23:00, incluirá diferentes shows musicales para todos los gustos entre los cuales, destacan las presentaciones de Claudia Montes (tango), Los Comechingones (folklore) y los grupos populares Calypso y Quiero 24.
Además, los más chiquitos podrán disfrutar de espectáculos de magia, participar de sorteos y distraerse con la proyección de películas infantiles en el escenario que será montado en la intersección de Del Valle Iberlucea y Llavallol.
En un comunicado, el Municipio dijo que "busca generar un espacio de identificación donde los vecinos puedan sentirse cómodos y seguros. Por eso, durante la jornada los comercios participantes entregarán promociones especiales y vouchers con descuentos".

Inauguraron remodelación de la Sala Máspero

Grindetti, el secretario de Salud y la directora de la Máspero, terminan de cortar la cinta para inaugurar la nueva sala. (Néstor Sierra Fernández)

Autoridades municipales inauguraron hoy la remodelación de la Sala Máspero, en Remedios de Escalada.

Ese popular centro de Salud, sito en Máspero y Del Valle Iberlucea, tiene ahora una guardia remodelada, que funciona desde la última semana las 24 horas, y se construyó una sala de estar para sus médicos.

También se modernizó el resto de los sectores, con una nueva señalética.

El intendente local, Néstor Grindetti hizo el tradicional corte de cintas junto al secretario de Salud, Andrés Sarsi, el de Obras Públicas, Carlos Silva y la directora de la Máspero, Alejandra Fernández.


Con respecto a las obras en la sala escaladense, Grindetti le explicó a PUNTO SUR que "había que hacer una obra húmeda, que son salas nuevas para los médicos, comprar el equipamiento, porque era una vergüenza cómo estaban; se amplió toda la parte de atención a los pacientes, y esto costó 600 mil pesos. Así que fijate para un presupuesto como el que tenemos en Lanús, que está en el orden de 2500 millones  de pesos, solamente era un problema de dedicación, venir y preguntar "qué necesitan" y que la plata no vaya donde no tiene que ir".
"También hicimos dos jardines de infantes, cuyo costo rondó los 4 millones de pesos, y realmente en 2500 millones no es mucho, solamente fue prestar atención en ver dónde estaban las necesidades", concluyo su respuesta a este medio el jefe comunal. 
 Por su parte, Scarsi se refirió al modelo a implementar en materia de salud y destacó que “esto, la acción de SAME, la entrega de medicamentos y otras actividades, son parte de un proyecto que incluye además ir perfeccionando la capacidad de los profesionales”.