CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 27 de mayo de 2016

Graciela Borges y De la Serna traen sus obras a Lanús

 


La sensual actriz Graciela Borges y su colega Rodrigo de la Serna se presentarán este fin de semana en diferentes salas de Lanús.
Borges ofrecerá el unipersonal "Entre nosotros", mañana a las 20.30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús, en 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada.
Por su parte, el domingo a las 19:00 los lanusenses podrán disfrutar  de “Farmer”, una consagrada obra sobre la historia de Juan Manuel de Rosas en su exilio a Inglaterra, interpretada por Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert. La exitosa obra se ofrecerá en el teatro del Centro Comercial de Lanús, avenida 9 de Julio 1535, en el lado Este del distrito. 
Las entradas para ambas obras se podrán retirar en el stand de Informes ubicado en el Velódromo. Aquí, por otra parte, actuará mañana Valeria Lynch.

Seis detenidos en operativos: incautan drogas y dinero

En las últimas 48 horas fueron detenidos seis delincuentes -en su mayoría con antecedentes penales- en distintos operativos realizados en varios puntos de Lanús
Laos apresamientos se concretaron en las intersecciones de Las Piedras y Córdoba, Donato Álvarez y Chilavert y Eva Perón y Corvalán.en Lanús Este; Viamonte y Osorio, en el sector Oeste  y en Juan de Zamora y Magallanes, Remedios de Escalada.
Los procedimientos tuvieron como resultado el secuestro de una motocicleta Yamaha YBR, cadenas de oro,  9 envoltorios de nylon que contenían cocaína, dinero en efectivo y cuatro trozos compactos de marihuana. En los casos, intervienen las UFI Nº 5, 6 y 21 de Lomas de Zamora..

Dos personas detenidas en Escalada: con cocaína en un bunker



Dos personas, una mujer adulta y un menor de edad, fueron detenidos en una villa de emergencia de Remedios de Escalada por tenencia de drogas, que incluía cocaína. 

El operativo fue realizado en  conjunto entre personal de la Delegaci{on Departamental Lanús de Investigaciones de Drogas Ilícitas y la Secretaría de Seguridad local, a cargo de Diego Kravetz.

Durante un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en la intersección de Pasaje Cosentino y General Paz (Villa 1º de Mayo), efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones detuvieron por tenencia de estupefacientes a la mujer y el menor, que tenían un bunker, donde se secuestró una gran cantidad de pasta base de cocaína.

Triaca recibió a Grindetti por programas sociales


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se reunió hoy con el intendente lanusense, Néstor Grindetti, quien le pidió acercar a Lanús los programas sociales.
El funcionario nacional y el jefe comunal debatieron en la cartera laboral, en la Ciudad de Buenos Aires, ideas sobre la problemática en general de los trabajadores.
Asimismo, se avanzó en la conformación de una mesa de trabajo en conjunto para traer a Lanús los programas sociales con los que cuenta ese Ministerio. 
De la reunión participaron el secretario de Gobierno local, Adrián Urreli, el concejal Martín Medina y el subsecretario de promoción del sector social de la Economía del Ministerio, Gustavo Vélez.

Fin de semana con lluvias


Un mal fin de semana se inicia en Lanús desde el punto de vista climático, fresco con lluvias y lloviznas. 

Por ejemplo, para hoy el Servicio Meteorológico anticipa por la mañana neblinas y bancos de nieblas, cielo parcialmente nublado a nublado, baja probabilidad de lloviznas aisladas. Vientos leves del sudeste, con mejoramientos temporarios por la tarde, con aire proveniente del este. La temperatura máxima rondará los 15 grados. 

A las 06.50, la central meteorológica PUNTO SUR indica que en Lanús la temperatura es de 10.9 grados, la humedad 89 por ciento, la presión es de 1024 hectopascales y la tendencia es que el cielo permanezca nublado.

Para mañana sábado, el SMN prevé tiempo inestable, vientos moderados del sector este, con probabilidad de lloviznas aisladas. La amplitud térmica irá desde los 12 a los 15 grados.

En tanto, se espera un domingo con cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas y vientos moderados del sudeste. La temperatura mínima se ubicaría en torno a los 13 grados y la máxima, en los 16.