CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 23 de mayo de 2016

Se inició hoy campaña de vacunación antigripal


La Secretaría de Salud del Municipio de Lanús inició hoy una campaña de vacunación contra la gripe, que se extenderá hasta el 3 de junio a lo largo de distintos puntos de la comuna.

La campaña se inscribe en el marco del Programa Provincial de Enfermedades Inmuno prevenibles impulsado por la Provincia de Buenos Aires, 

Según informó el municipio en un comunicado, esta iniciativa forma parte de un cronograma de vacunación anual que se viene implementando desde esa cartera. La anterior campaña de prevención de enfermedades inmuno prevenibles había tenido lugar durante abril.

Para prevenir el avance de la gripe, cuya proliferación se agudiza durante los meses de otoño e invierno, el municipio realizará operativos sanitaros móviles en distintas plazas y parques. 

En el sitio web www.lanus.gov.ar se puede acceder a los días, lugares y horarios en los que se ofrecerá este servicio gratuito.

Los operativos móviles, además, incluyen recorridos que ya se están realizando a los colegios y centros de jubilados del distrito, en donde reside la población de mayor riesgo –niños y mayores de 65 años-.

Vidal anunció en Lanús aumento de asignación familiar de 450%


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy en Lanús el aumento de hasta el 450 por ciento de la asignación familiar a trabajadores estatales de la provincia.

La jefa del Ejecutivo provincial  lo anunció junto a su ministro de Economía, Hernán Lacunza y al intendente local, Néstor Grindetti, en la Escuela N° 18, en Madariaga y 9 de Julio, en Lanús Este.

Los aumentos, que parten del 15 por ciento, sumarán al beneficio a 60 mil trabajadores bonaerenses, por lo cual con fecha al 1 de mayo, serán 191 mil los niños y niñas beneficiados.

“Son miles y miles que trabajan, que a lo mejor no salen en la foto del diario pero que todos los días hacen el esfuerzo y son parte del Estado, que es el que los cuida, el que tiene que estar cerca nuestro, el que nos educa". 

"Ellos son trabajadores del Estado y hay que cuidarlos y estar cerca de ellos”, destacó Vidal al referirse a los incrementos y estimó que “es un pequeño paso más para acompañar a los trabajadores de la provincia”.


Además de los mencionados, participaron del acto funcionarios del gabinete local; el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera; concejales, autoridades de distintas áreas e integrantes de la comunidad educativa.

Se realizó el Paseo de Compras en Villa Industriales

 

Organizado por el Municipio de Lanús y el Centro Comercial, Industrial y Cultural del lugar, el encuentro se realizó sobre la céntrica avenida Coronel D′Elia desde la avenida San Martín hasta la calle Santiago Plaul de Lanús Oeste

En la oportunidad el Intendente Néstor Grindetti, acompañado del titular de Desarrollo Económico Municipal Oscar Jofré, señaló que “Este es uno más de los eventos especiales que venimos desarrollando en cada uno de los centros comerciales de los barrios de Lanús, donde todos los vecinos cuentan con la posibilidad de realizar sus compras en familia, se entretienen, y disfrutan del espacio público. Asimismo permite que los comerciantes puedan incrementar sus ventas, además de brindar ofertas y promociones.”

Durante el evento, del que participaron además la presidente del Centro Comercial local, Marta Colman y el director de Promoción, Leonardo Primo, se realizó  la presentación de diversos números artísticos a cargo del ballet local del Instituto de Arte y Expresión Liliana Campos, la presentación del grupo de música caribeña, Calipso y el ballet Folclórico Municipal.

Además, los vecinos pudieron degustar un exquisito locro y de postre, chocolatada con churros con la colaboración de los ex combatientes de Malvinas y la presencia del Club de Autos Antiguos. También se realizaron numerosos sorteos de obsequios.