CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 20 de mayo de 2016

Tres detenidos por robos, armas y drogas

En el marco de diferentes operativos efectuadas ayer en la comuna, fueron detenidos tres delincuentes por  robo de motocicletas, portación ilegal de armas y comercialización de estupefacientes.

El primer caso, se trata de Axel D.S (19 años) quien fue apresado en la intersección de Eva Perón y Corvalán cuando intentaba fugarse con una moto marca Yamaha XZT 250 que tenía pedido de secuestro por parte de la Seccional 5º de Quilmes.

Por otra parte, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, detuvieron a Mariano T. El delincuente  estaba imputado por  infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 y, al momento del hecho, tenía en su poder una gran cantidad de envoltorios confeccionados en papel glasé  que contenían clorhidrato de cocaína.

Finalmente, en la calle Manuel Castro al 1200, Remedios de Escalada, fue apresado Alejandro Z. (24) quien  portaba un revolver calibre 32 y una navaja. 

La tropa de intendentes de Cambiemos se juntaron en Carhué


Cerca de 70 jefes comunales bonaerenses asistieron hoy en la localidad bonaerense de Carhué a la presentación de un plan anual de seguridad.

El plan fue presentado por el ministro provincial de ese área, Cristian Ritondo, en esa ciudad perteneciente al partido de Adolfo Alsina, ubicada a 530 kilómetros de Lanús, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, cercana al límite con la de La Pampa.

Una gacetilla de prensa informó que "luego de la exposición del Programa, -que incluyó el lanzamiento de la Plataforma Digital del Foro- los alcaldes realizaron consultas y debatieron sobre la optimización de la modalidad de trabajo en todo el territorio de Buenos Aires".

"Estamos muy conformes con el encuentro, ya que este foro nos permite intercambiar experiencias al encontrarnos entre colegas, surgen muchos temas e ideas para conversar sobre la gestión en cada uno de nuestros municipios", afirmó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.


Empresarios y gremio panadero llevaron su preocupación a Grindetti


Más de 250 panaderos lanusenses se reunieron ayer con el intendente local, Néstor Grindetti, en el lado Este del distrito.

En el encuentro, que se realizó en el Centro  que la industria posee en la calle Basavilbaso al 1900, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Norberto Labaen, "le transmitió a Grindetti su visión acerca de la situación por la que atraviesa el sector panaderil".

Al respecto, cabe subrayar que el sector comenzó a sufrir caída de las ventas, debido al traslado al precio final del pan del aumento de la tarifa de la luz, ya que la mayoría de las panaderías fabrican el pan con horno eléctrico.

En ese marco el jefe comunal se interiorizó del trabajo realizado por ambas instituciones en las que fue informado por sus integrantes, fundamentalmente  a lo referido sobre el expendio y producción de pan en nuestro distrito.

A continuación el secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos, Gabriel Ruiz, resaltó la labor de los trabajadores de ese rubro, eslabón fundamental en la producción diaria.

Por último, Grindetti estimó que el encuentro “es el puntapié inicial para seguir buscando soluciones en conjunto. Me comprometo a poner todos los recursos disponibles con que cuente el Municipio para encuadrar la actividad. El gesto de ustedes es muy importante no solo porque se involucran junto a la sociedad, sino porque aportan ideas sustentables y en este tipo de cuestiones tenemos que involucrarnos como una red ya que esta es una industria muy querida porque representa por lo general a pequeñas empresas familiares” remarcó.

Se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico, Oscar Jofre; el director de Habilitaciones Comerciales, Carlos Tagliafico; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani (nadie explicó qué hacía allí); el director de Fiscalización y Control, Juan Miguel Compa; el director Ejecutivo de Anses, Oscar López; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera; el presidente del Bloque Cambiemos, Jorge Schiavonne, los concejales Laura Lavandeira, Daniel Piccolo, Omar López y Lucas Folino, entre otros.

Mañana, Paseo de Compras en Villa Industriales


Con motivo de celebrar la Semana de Mayo, el Municipio de Lanús realizará mañana, sábado 21, un Paseo de Compras a Cielo Abierto en el barrio de Villa Industriales, en Lanús Oeste.

Organizada por el área de Desarrollo Económico, la jornada se llevará adelante a lo largo de la Avenida Coronel D´ Elía a lo largo de seis cuadras, entre la avenida San Martín y la calle Mendoza. 

Durante la actividad, que se desarrollará desde las 12:00 hasta las 16:00, habrá chocolate caliente con churros y locro y se efectuarán sorteos de manera gratuita. Además, habrá diversos shows artísticos para disfrutar en familia.

Finde fresco con probables chaparrones


Sólo ideal para el asado del mediodía del domingo. Un cielo mayoritariamente gris, con posibilidad de algunos chaparrones por las noches, es el literalmente frío panorama para el fin de semana en Lanús.

Para hoy viernes, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia cielo parcialmente nublado a nublado. Neblinas matinales y vientos leves del sector este. Se espera una temperatura máxima de 16 grados.

A las 08.00, el termómetro en nuestra ciudad indica una temperatura de 11.9 grados, una humedad del 79 por ciento y una presión atmosférica de 1022.1 hectopascales. El cielo está parcialmente nublado y no se esperan cambios en este sentido en la jornada.

En tanto, la mañana del sábado estará con el cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos leves del sector este.  Según el SMN hay una baja probabilidad de chaparrones aislados hacia la noche, con vientos leves del sector este, rotando al sudeste. La marca térmica mínima rondará los 9 grados y la máxima, los 15. 

Las mismas temperaturas se esperan para el domingo, cuando el cielo estará nublado a parcialmente nublado, con baja probabilidad de chaparrones aislados y vientos leves a moderados del sector sur.