CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de mayo de 2016

Informan sobre mejoras en la vía pública


El Municipio de Lanús, a través de su área de Espacio Público y Ambiente Sustentable, informó que continúa trabajando en las mejoras de la vía pública. 

En esta oportunidad, los agentes realizaron tareas de mantenimiento a lo largo de toda la avenida Gral. Arias, de Lanús Este.

En el lugar se realizó el corte de pasto, limpieza y barrido de cordones, pintura de cordones y columnas, entre otras actividades. 

"El objetivo central de estas acciones es dejar las calles limpias y aptas para el tránsito de los vecinos, avanzando así a nuestro objetivo de un Lanús limpio y sustentable", finaliza una gacetilla.

Concejo escolar presentó Hospital móvil.


El Consejo Escolar de Lanús, lanzó ayer un Hospital móvil en el barrio de de Monte Chingolo, en Lanús Este.

Según un parte de Prensa de ese organismo educativo, "el sistema de salud público, presentado por la titular del Consejo escolar, Mariana Ayeza,  cuenta con una sala de rayos X, un consultorio odontológico y dos espacios para múltiples especialidades, en donde también se incluyen ecografías"

El comunicado prosigue que "el objetivo radica en atender y evacuar todas las consultas de los alumnos y docentes que pertenezcan a la comunidad educativa", prosigue el comunicado, que añade que "una gran cantidad de alumnos y docentes fueron recibidos por el equipo de profesionales médicos, presidido por el fundador del móvil de salud, Martín Jacobi Vera".

"En la presentación, Ayesa, se mostró orgullosa por este nuevo logro a​servicio de la educación pública. "Quiero agradecer a cada una de las escuelas porque siempre somos muy bien recibidos, las puertas del Consejo siempre están abiertas para todos. Estamos poniendo mucho empeño para poder salir adelante".

Por su parte, "la concejal Adriana Storni, admitió que "Me emociona la cantidad de chicos que vinieron. Apoyo esta iniciativa del Consejo Escolar".

Storni, junto a su par Lucía Stanco, "acompañaron y recorrieron las instalaciones del Hospital Móvil", finaliza el parte.  

La Orquesta "Juan de Dios Filiberto" se presenta hoy en el Centro Comercial de Lanús

Orquesta "J. D. Filiberto"


En lo que es la continuación de su Ciclo de grandes conciertos 2016, el Centro Comercial e Industrial de Lanús servirá hoy de escenario para la presentación de la Orquesta Nacional de música argentina "Juan de Dios Filiberto".

La orquesta de la Secretaría de Cultura de la Nación ofrecerá un concierto de tango y folklore, con la dirección del maestro invitado Ariel Hagman. El espectáculo será desde las 19:00. en la sede del Centro Comercial, 9 de Julio 1535, en el lado Este del distrito, con entrada libre y gratuita.