CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 2 de mayo de 2016

Desde esta noche, Municipio asiste a personas en situación de calle


El Municipio de Lanús iniciará esta noche el "Operativo Frío", con el objetivo de asistir con alimentos e indumentaria a los vecinos que se encuentran en situación de emergencia social.
 La medida que busca proteger de las bajas temperaturas a los vecinos en situación de calle, se desarrollará de lunes a viernes en el horario de 21:00 a 23:00 en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la Estación Lanús, y posteriormente, se trasladará a otros centros urbanos del distrito.
 La iniciativa contará con la articulación del servicio de emergencias local (CIMPEL) el cual, cuenta con un amplio equipo de profesionales médicos altamente especializados en esta temática, como así también, recibirá la colaboración de la confitería La Diva, local donde se calentarán las bebidas y la comida.
 Además, será instalado un gazebo donde funcionará un perchero comunitario, en el que los vecinos podrán realizar donaciones y donde se entregarán frazadas, guantes y gorros. Para colaborar, comunicarse al teléfono 4241-1000.

Se lanzó "Lanús Emergente" para bandas locales


Se lanzó el sábado en Lanús Oeste el ciclo 2016 del programa "Lanús Emergente", que promociona bandas locales.
El evento, organizado por la Dirección de Juventud del Municipio de Lanús, se realiz{o en el Parque General San Martín (UDABE), en el  cruce de las avenidas Rivadavia y Viamonte. 
"Lanús Emergente" tiene por objetivo promocionar a las bandas locales y darles el espacio para mostrarse y desarrollar todo su arte.
 Así, actuaron Nikognita; Zorro Viejo; Sueño Stereo; No Somos Nada y Canal Mono, que junto a la gran Suburband hicieron de la tarde del sábado 30 de abril una jornada intensamente  a puro  Rock y Reggae.
Asimismo -señaló el titular de área, Ariel Velásquez-, tenemos también en proyecto lanzar próximamente eventos de stand-up para jóvenes comediantes. La idea es llevar a distintas partes de la comuna a humoristas y darles el lugar para expresarse”. 
Los interesados en participar con su banda,podrán anotarse mediante las redes sociales de facebook y twitter o a la dirección de Juventud a través del correo electrónico: juventudlanusmunicipio@gmail.com y telefónicamente al 4241-3545. El próximo encuentro está previsto para el 21 de mayo,  en lugar a designar 

Sumaron a Lanús 35 patrulleros


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, criticó en Lanús que el intendente, Néstor "Grindetti encontró un estado de abandono en muchas áreas al hacerse cargo" de la comuna.

Por eso, enfatizó que quiere que el distrito "tenga estándares de seguridad más elevados"

Ritondo hizo estas declaraciones hoy tras la entrega de 35 patrulleros a la Policía local, que reemplazarán a vehículos dañados o viejos.

Anunció además que estos patrulleros"van a ser los primeros de la Provincia que tengan sistema de cámaras como tiene la Policía Metropolitana, que va en el techo, con un sistema de visión de afuera y de adentro con lo cual le va a servir mucho a la intendencia".

Además, reconoció a PUNTO SUR que "estas mejoras, más chalecos antibala y mayor inversión en seguridad no harán bajar las estadísticas de delitos mágicamente ni de un día para el otro", ya que la mejora es algo "que se va a ver con el tiempo".