CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 25 de abril de 2016

Resaltan que búsqueda de Grindetti por Interpol ya fue levantada

Por Néstor Sierra Fernández.

Fuentes cercanas al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, informaron hoy a PUNTO SUR que el juez federal Daniel Rafecas dejó sin efecto el 21 de abril reciente un requerimiento internacional de detención del jefe comunal. 

Este periódico consultó a Interpol Argentina y Central, en Lyon, Francia. Desde el conmutador en Buenos Aires, sito en el edificio central de la Policía Federal, descartaron un pedido de captura de Grindetti y la central se excusó de dar la información. 

No obstante, la orden de detención de Grindetti figuraba aún a las 09.00 de hoy en el sitio de Interpol, en su versión en inglés. Allí dice, en ese idioma, que el motivo de la búsqueda de Grindetti es, o era, por "Delitos contra el orden tributario y Relaciones de Consumo" (Crimes against the tax order and Consumer Relations). 

El pedido se puede ver en el link http://www.interpol.int/notice/search/
wanted/2016-2066.

Ante esta información, que se había viralizado ayer a través de las redes sociales, el jefe de Prensa de Grindetti, Fabián Fernández, le dijo a este medio que la orden ya fue levantada, y envió como prueba la solicitud de Rafecas de "archivar las presentes actuaciones" del pedido de captura de la Corte justicia de Curitiba, Paraná, Brasil, hecho el 14 de diciembre de 2012.

Como ese mismo "tribunal dispuso la revocatoria de la prisión preventiva, el 30 de marzo de 2016", Rafecas "resolvio archivar las presentes actuaciones", es decir, dejar sin efecto el pedido de Interpol.



Este medio se contactó por el tema con Interpol Argentina telefónicamente, y por mail a Interpol Internacional. La sección Argentina derivó a PUNTO SUR a informes de la Policía Federal, que solo detalló que "no recibió nunca ninguna orden de búsqueda" de Grindetti y, en consecuencia, "tampoco orden de levantamiento" de ese pedido porque nunca existió, según la mujer que atendió el llamado.

Por mail desde sus oficinas centrales en Lyon, Francia, Interpol respondió al pedido de este medio que ese organismo "se abstiene de hacer comentarios sobre personas o casos específicos, salvo en circunstancias excepcionales y con la autorización previa del país miembro del que se trate".

Esta tarde, a guardar el paraguas y buscar la campera

La lluvia dará paso al frío casi invernal. 


En Lanús seguirá la lluvia hasta las primeras hora de esta tarde, cuando el tiempo mejore para darle paso al sol... pero también al frío.

Para lo que resta de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias y lloviznas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. 

La estación meteorológica de PUNTO SUR anticipa para esta tarde que mejorará el clima, lo que coincide en parte con el SMN, que prevé todavía probabilidad de lluvias y lloviznas, luejo mejorando. Los vientos regulares a moderados del sector sur, con ráfagas, rotando al sudoeste y disminuyendo.

A las 08.42, en Lanús la temperatura es de 11.5 grados, la humedad, del 93 por ciento y la presión atmosférica es de 1012.8 hPa. Se espera una máxima para hoy de 13 grados. 

Para las primeras horas de mañana martes, el SMN prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sudoeste y baja sensación térmica. Â la tarde habría aún una baja probabilidad de chaparrones aislados. Vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas. La marca térmica mínima, 8 grados y la máxima prevista, de 13. 

En tanto, los lanusenses tendremos un miércoles con cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector sur. Baja sensación térmica. Más frío por la mañana, con un piso térmico mínimo de 6 grados y el techo rondaría los 13 grados.