CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 18 de abril de 2016

Inscriben a 50 efectivos policiales


El Municipio abrió hoy la inscripción para incorporar 50 efectivos a la fuerza de seguridad ciudadana, con el objetivo de profundizar las tareas de vigilancia y patrullaje en las calles. 
Entre los requisitos excluyentes, los vecinos deben tener entre 18 y 55 años y contar con experiencia en el área de seguridad o en la práctica de artes marciales.

Quienes estén interesados en sumarse a esa área municipal, podrán acercar su currículum vitae al Centro de Monitoreo, avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste, de 08.002 a 14.00. La convocatoria finalizará el viernes 22 de este mes

Grindetti recorrió obras en la sala Máspero


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Salud, Andrés Scarsi, recorrieron las obras de remodelación de la guardia de la sala Máspero en el barrio de Remedios de Escalada. 
Asimismo, conversaron con vecinos enrolados en la ONG "Escalada de Pie" sobre las inquietudes y necesidades el barrio.
El jefe comunal presentó ante los vecinos sus proyectos para la localidad que incluyen mejoras en el parque Piñeyro, puesta en valor de la plaza Moreno, bacheo y nuevo sistema de recolección de residuos, entre otras propuestas.

Se realizó el 1er. Seminario de dibujo de Luis Ordoñez


Con más de cien inscriptos se llevó a cabo la apertura del Primer seminario de dibujo y caricaturas organizado conjuntamente por el Municipio de Lanús y la Escuela del consagrado maestro Luis Ordoñez. 
En la oportunidad, las instalaciones del Rotary Club de Gerli, fueron el escenario elegido para desarrollar una clase introductoria de la que participaron niños, jóvenes y adultos a partir de los 8 años de edad. 
Luego de una charla inicial sobre las técnicas de dibujo, los inscriptos realizaron distintas caricaturas, de los cuales veinte trabajos fueron premiados con una beca para estudiar durante un año en la Escuela de Ordoñez.
 Así, Melina Alonso; Marcos Lezcano; Esteban Marino; Florencia Furnier; Andrés Mendoza; Ignacio González; Jorge Fresia; Luis Zacarías; Naiara Lloves; Daniela Fantini; Guadalupe Ojeda; Facundo Ambrosi; Hernán Armocda; Lautaro Zarza; Sabrina Torres; Alex Castillo; Juan Giannini; Mabel Walter; Karina Jiménez; Erika Mamani; Marcos Chávez Enríquez recibieron de manos de las autoridades un diploma por su participación y la correspondiente beca que los acredita. 
“Es un honor tener a Ordoñez junto a nosotros y junto a tantos chicos”, señaló el intendente local, Néstor Grindetti.- “Este es el ejemplo de lo que tenemos que hacer. Que los lanusenses que han triunfado en la vida, que se han destacado, puedan trasmitir a otros sus conocimientos y además en este caso en particular, el poder becarlos y posibilitarles una salida laboral en una actividad que tiene futuro”, remarcó.
 Cabe informar que el próximo miércoles 27 de abril, se realizará un nuevo encuentro para poder participar en las instalaciones del Auditorio Municipal Hugo Del Carril. 
 Se encontraban presentes además, la secretaria de Cultura, Educación y Proyectos Especiales, Thelma Vivoni; la directora de Cultura, Magali Díaz, el presidente del Rotary Gerli, Juan Ferré; y el secretario de la entidad, José Luis Boti, entre otras autoridades.

Las lluvias seguirán hasta mañana

Esta tarde volverán las tormentas.


De nuevo los lanusenses padeceremos hoy lluvias y tormentas, hasta mañana a la tarde, cuando el tiempo comenzará a cambiar.

Hasta las primeras horas de la tarde de hoy, el cielo estará algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del sudeste. Pero entrada la tarde, hay probabilidad de lluvias aisladas, luego lluvias y tormentas hacia la noche. Vientos moderados del sudeste, con algunas ráfagas. Todo según el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 08.00, la temperatura en Lanús era de 13,5ºC, Se pronostica para hoy una temperatura máxima de 16 grados a las 12.16.

Datos de las 08.43: Temperatura: 13,8ºC. Sensación Térmica: 13.1ºC. Humedad: 80%. Presión atmosférica: 1015.2 Hpa. Viento: SSE 9,7 Km/h. Lluvia: 0.0mm.


En la mañana del martes, el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos moderados del sector este, rotando al sector sur. Por la tarde, probabilidad de lluvias y lloviznas, luego mejorando con nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur, rotando al sector oeste.

Para el miércoles, el SMN anticipa nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector oeste.