CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 4 de abril de 2016

Trabajos en el cementerio local


Cuadrillas municipales efectuaron hoy en el cementerio local trabajos de mantenimiento y puesta en valor.
Las cuadrillas municipales realizaron diferentes tareas de restauración y limpieza en el interior del cementerio, según informó un parte de prensa.
En ese sentido, personal perteneciente al área de cooperativas realizó tareas de remoción y retiro de escombros y levantó ramas y troncos que presentaban un serio riesgo para la población.
 Además, para brindar una mejor calidad en la atención a los vecinos que deban efectuar trámites administrativos, se restauraron las paredes externas de esa oficina y se colocó membrana en el techo; una tarea que además se hizo en los sectores del pañol, vigilancia y cocheras.

Consejeros escolares del PJ-FPV de Lanús, en contra de resolución de Vidal

Los consejeros escolares del bloque PJ/FPV de Lanús, manifestaron hoy su "total desacuerdo con la Resolución 142/16  emanada por la Dirección General de Cultura y Educación", que busca otorgar el servicio de limpieza de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires a empresas privadas, en reemplazo del personal de esas tareas que realizan medidas de fuerza en reclamo de mejora salarial. 

Los consejeros del peronismo se oponen a la resoluciónn del gobierno de María Eugenia Vidal "por entender que se intenta delegar en los distritos, a través de  los Municipios y los consejos escolares, la responsabilidad de solucionar un conflicto  que le  es de su absoluta  incumbencia", expresan en una solicitada.

"Los Consejos Escolares -continúan- tenemos el deber de velar por los establecimientos  y el bienestar del Estado; pero tenemos la obligación moral como peronistas de no realizar acto alguno que afecte los derechos  constitucionales de los trabajadores y fundamentalmente  que no ponga en riesgo la integridad física de las niñas y niños que acuden a nuestras escuelas, generando además  responsabilidades a directivos y docentes que no les corresponde.

"Por tal motivo rechazamos la aplicación  de la Resolución 142/16  y le solicitamos al Estado Provincial que se haga cargo de solucionar los conflictos gremiales que son de su  absoluta competencia y que se han agudizado  como consecuencia de las medidas de ajustes y despidos que afectan directamente a los trabajadores y de esta manera poder permitir que los chicos concurran a clases con normalidad", finaliza la comunicación, firmada por los consejeros Roberto Crovella,  Cristian Giacobitti, Agustin Balladares, Ana Costante y Oscar Muscatiello"

Comienzo de semana lluvioso y algo fresco


Nueva jornada lluviosa tendremos este lunes en Lanús. El Servicio Meteorológico pronostica probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, mejoramientos temporarios, vientos moderados del sector este, con algunas ráfagas en zonas costeras,mejorando hacia la noche con nubosidad variable. Se espera una temperatura máxima de 21 grados.

En tanto, para mañana se anticipa para las primeras horas cielo nublado o parcialmente nublado. vientos leves del sector este, rotando al sur. Pero por la tarde, desmejorará el tiempo, con la probabilidad de lluvias. Vientos leves del sur, cambiando nuevamente al sector este. La temperatura míinima srá de 17 grados y la máxima, de 23.