CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 29 de marzo de 2016

Resumen financiero

Dólar: $14,93.

Euro: $16,55

Reservas: 29.871 millones de dólares.

Bolsa: 

El Índice Merval tuvo una variación de +0,41 cerrando en un valor de 12.929,57 mientras que el índice Burcap tuvo una variación de -0,21 cerrando en un valor de 37.190,38. En la semana ambos índices acumulan variaciones de +3,44 y +2,58 respectivamente.

Hasta las 17:15 hs. el monto total operado durante la jornada fue de 4.066.206.772 de pesos, de los cuales 231.049.699 de pesos se negociaron en Renta Variable (226.401.875 en Acciones y 4.647.824 en Cedears).

Sobre 77 Acciones operadas durante la jornada de hoy, se registraron 44 alzas, 10 sin cambio y 23 bajas

Campaña de vacunación en escuelas de Lanús

En el marco del Programa Provincial de Enfermedades Inmunoprevenibles, la Secretaría de Salud de Lanús desarrollará una campaña de vacunación en diferentes escuelas del distrito.
Durante esta semana, el Municipio estará brindando este servicio gratuito en las escuelas primarias básicas números 1, 6, 10, 15, 25, 27, 30, 34, 39, 37, 46, 53, 62, 63 y 66, como así también, en los institutos Medalla Milagrosa y Del Monte donde además, los profesionales realizarán recomendaciones y responderán consultas.
En el operativo, los niños de 6 años recibirán la vacuna Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana Celular mientras que, a aquellos que hayan cumplido los 11 años pero que registren el calendario incompleto, se les suministrará la Tiple Bacteriana Acelular. También, se aplicará la dosis correspondiente a embarazas a partir de la semana 20 de gestación.
Entre otras cuestiones, este programa apunta a desarrollar una política de Estado que promueva la equidad, la inclusión y el compromiso social sobre este tipo de cuidado médico para lograr una comunidad sana.

Semana con sol y marcas agradables


La jornada se presenta hoy en Lanús y el conurbano con probables neblinas y bancos de niebla por la mañana, luego cielo algo a parcialmente nublado, con vientos leves del sector este y se espera una máxima de 28 grados, todo según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ese organismo anticipa para mañana Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves o moderados del sector este, rotando al sector norte. La amplitud térmica irá entre los 18 y los 29 grados.

Para el jueves, el SMN adelanta cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura mínima se ubicaría en torno a los 20 grados y, la máxima, rondaría los 30.


EDENOR y EDESUR deberán resarcir a usuarios por los cortes


Las empresas distribuidoras de energía en Capital Federal y Gran Buenos Aires Edenor y Edesur, deberán pagar resarcitorios de hasta 1065 pesos a usuarios residenciales afectados por los cortes del servicio entre el 12 y el 18 de febrero último, según dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). 

Fuentes de ambas empresas, que abastecen de energía eléctrica a 5,5 millones de hogares en el área metropolitana, indicaron a Télam que analizarán "caso por caso" para determinar a cuántos usuarios deberían resarcir, y evaluar los alcances de la disposición del ENRE. Según datos del Ente, en febrero hubo un promedio de 136.660 clientes por día que tuvieron interrupciones en el servicio en las concesiones de Edenor y de Edesur.

La medida, comprendida en la resolución 31/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que para las interrupciones superiores a 12 horas corridas y hasta las 24 horas corridas inclusive, el resarcimiento será de 600 pesos. Para las interrupciones superiores a las 24 horas corridas y hasta 48 horas, el monto base a reconocer será de 931 pesos. Y para los cortes superiores a 48 horas, será de 1.065 pesos.

Este resarcimiento no comprende los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos del usuario, porque ese reconocimiento cuenta con un procedimiento específico, aclara la norma.

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura, a emitirse a partir del plazo de 20 días hábiles administrativos de la notificación.

En tanto, los pagos posteriores al plazo estipulado deberán efectuarse con el interés que resulte de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 días, del Banco Nación. El cálculo abarcará el lapso desde el momento en que el resarcimiento deba satisfacerse hasta su efectivo pago. 

La medida aclara que en caso de que el resarcimiento superase el valor final de la próxima factura, el saldo restante deberá ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados.

Las distribuidoras deberán presentar al ENRE dentro de los 20 días hábiles la tabla de usuarios con su correspondiente resarcimiento, y deberán informar el total de interrupciones iniciadas a partir del 12/02/2016 y hasta el 18/02/2016 inclusive, que afectaron a cada uno de los usuarios que recibirán resarcimiento. 

De acuerdo con datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), febrero fue un período de consumo récord, con temperaturas superiores al promedio histórico del mes, en el que la demanda eléctrica creció 10 por ciento interanual. (Télam)

Linea C de subte, interrumpida por conflicto gremial

Largas filas en las paradas de colectivos en Constitución (@jorgemundo)

La línea C de subtes continúa interrumpida debido a un conflicto gremial.

Según un cable de la agencia Telam,el conflicto que afecta el servicio que une Constitución-Retiro podría repetirse en las otras líneas en el marco de una acción gremial de los metrodelegados por incumplimientos por parte de Metrovías y Sbase a los compromisos asumidos en materia de seguridad y puestos de trabajo.

La concesionaria consideró que la "sorpresiva" medida llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) "es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP". 

"Tal es así que ayer mismo se celebró una nueva audiencia en la que fueron acordados varios puntos entre las partes y algunas propuestas realizadas por la empresa quedaron a definirse en próxima audiencia", remarcó la empresa responsable del servicio en un comunicado.