CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 22 de marzo de 2016

El dólar siguió su desplome: bajó otros 17 centavos y cerró a $14,65


El precio del dólar descendió hoy en bancos y casas de cambio de la "City" porteña otros 17 centavos para cerrar a $14,65, su valor más bajo desde hace un mes y medio.

Con esta baja, el peso argentino se apreció 48 centavos entre ayer y hoy.


Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina informó que las reservas finalizaron en 29.104 millones de dólares.

En tanto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Índice Merval tuvo una variación de -0,08 cerrando en un valor de 12.926,33 mientras que el índice Burcap tuvo una variación de -0,10 cerrando en un valor de 37.373,42. En la semana ambos índices acumulan variaciones de +0,15 y +0,05 respectivamente.



Lanús recibirá de Vidal $182 millones para obras

Los intendentes bonaerenses, en la reunión hoy en La Plata.

El municipio de Lanús recibirá de Provincia 182 millones de pesos para obras en el distrito. 

La erogación se confirmó tras una reunión que el intendente local, Néstor Grindetti, mantuvo este mediodía en La Plata con el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, para " avanzar en el plan de obras para los municipios", según se informó.

De ese monto, la administración Grindetti utilizará 55 millones de pesos para el área de seguridad y 127 millones para obras hidráulicas, centros de asistencia, el mejoramiento de parques y plazas y la pavimentación de calles, según informó un parte de prensa comunal.

Como Lanús no será el único distrito que recibirá fondos de Provincia, el jefe comunal lanusense no estuvo solo en la reunión, sino acompañado por otros intendentes como Martín Insaurralde (de Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante. Brown), Martiniano Molina (Quilmes) y Jorge Nedela (Berisso), entre otros.

Durante la reunión, los intendentes expusieron el plan de obras que ejecutarán con los fondos que recibirán del gobierno de María Eugenia Vidal. 

Diputado del GEN denuncia irregularidades en el traslado del Bingo Lomas

Diputado Marcelo Díaz, denunciante.

El presidente del bloque de Diputados de GEN - Progresistas, Marcelo Díaz, manifestó que “del examen del expediente en el cual tramita el pedido de traslado del bingo 26 de Temperley hacia Puente La Noria, surge absolutamente clara la colaboración que tanto la Municipalidad de Lomas de Zamora como la anterior gestión provincial de Loterías prestaron para que se abra este bingo”.
Luego de los pertinentes reclamos que Díaz efectuara al respecto, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLC) le dio vista del expediente, y pudo apreciar que las actuaciones producidas como consecuencia del pedido de la concesionaria del bingo (la firma española Codere) contaron con la cooperación implícita del intendente Martin Insaurralde y de las anteriores autoridades del IPLC.
En relación al seguimiento que viene efectuando de la cuestión, el legislador afirmó que “el expediente es defectuoso, carece de algunos elementos esenciales, y exhibe falencias de quienes intervinieron en su tramitación; tiene irregularidades y el bingo no está en condiciones de ser habilitado por lo cual las actuales autoridades provinciales deberán examinarlo y revisar todos los actos producidos”.
Por otra parte Díaz advierte que “se verifica en el expediente la clara disposición de Insaurralde a la apertura del bingo, por ordenanzas y constancias de actos administrativos agregados, como el otorgamiento de una habilitación definitiva -cosa extraña-, que indudablemente hicieron avanzar el trámite de una manera irregular, entre gallos y medianoche”.
Ante la información al respecto publicada en las últimas horas por los medios nacionales, Díaz manifestó que las actuales autoridades del IPLC le facilitaron el acceso a las actuaciones, por lo cual "pudo advertir hacia dónde se encontraba rumbeada la voluntad política de la anterior administración y la de Insaurralde".
Díaz, principal referente de Margarita Stolbizer en la legislatura bonaerense, viene desde hace tiempo cuestionando y observando el lugar en el cual se pretende abrir el bingo, ya que el emplazamiento se encuentra ubicado en una zona estratégica al resultar transitada por miles de personas a diario, contando entre sus inmediaciones con una escuela, la terminal de ómnibus y la feria de La Salada.
La Cámara de Diputados ha aprobado en los últimos años distintos proyectos de la autoría de Díaz exigiendo la no apertura del bingo en el lugar indicado, como así también los de otros legisladores de Lomas de Zamora.-

Asesoran sobre financiación a Pymes de Lanús

El Municipio de Lanús coordinó esta mañana un nuevo encuentro con representantes de entidades bancarias y comerciantes, orientado a ofrecer información y asesoramiento gratuito sobre el plan “Ventanillas Pymes”, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es promover la financiación de pequeños y medianos productores. En esta oportunidad fueron invitadas autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires y Garantizar Sociedad de Garantías Recíprocas. 

Cada uno de los expositores brindó a los interesados información referida a nuevas líneas de crédito, descuentos de cheques, líneas de inversión productiva a bajos intereses y préstamos a mediano y largo plazo, entre otros temas.

Por el lado del Banco Provincia disertó el gerente de la sucursal de Lanús Este, Guillermo Andrés Bettini. En representación al Banco Ciudad hizo lo propio la gerenta de la entidad, Romina Iacono, mientras que el responsable de Garantizar Lanús fue Nicolás Marenzi. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Lanús, Oscar Jofré.