CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de marzo de 2016

Grindetti desplazó a Gustavo Álvarez de Espacios Públicos

Lía María será la nueva secretaria
de Espacios Públicos de Lanús.

Un nuevo cambio en el gobierno de "Cambiemos" de Lanús: el intendente Néstor Grindetti decidió reemplazar al hasta hoy secretario de Espacios Públicos, Gustavo Álvarez, por Lía María, quien tenía ese cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando la jefatura era ocupada por Jorge Telerman. 

De todas formas, tal vez como "consuelo", Álvarez seguirá como "asesor en control de gestión".

El anuncio fue hecho hoy por el jefe comunal en respuesta a un periodista, en una rueda de prensa posterior a la presentación del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), en el salón de actos del edificio municipal.

Por otro lado, en contestación a PUNTO SUR, confió en que el Senado de la Nación, que tiene mayoría del Frente para la Victoria, convierta en ley los proyectos que aún se debaten en Diputados, que avalan el pago a los Holdouts. 

Ante una pregunta en concreto de otro periodista sobre cambios en su gabinete, Grindetti no dijo que le haya pedido la renuncia a Álvarez, sino que éste  dejó el puesto "porque quiero que se venga a trabajar más cerca mío en control de gestión"; reconoció que "sé que produjo un cimbronazo en la organización"

"El resto del gabinete va a quedar igual", aclaró.

"Le voy a pedir a Lía María, una mujer que vive en Lanús y que fue ministra de Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, que se haga cargo de Espacios Públicos", anunció. 

En el blog personal de Lía María, se cuenta que "entusiasta defensora de la gestión del  presidente (Néstor) Kirchner, decidió renunciar indeclinablemente al producirse la alianza (Jorge) Telerman - (Elisa) Carrió".

Con respecto al pago a los holdouts, luego de volver a asegurar que tras el arreglo con esos bonistas habrá una afluencia de capitales al país, PUNTO SUR le preguntó sobre la suerte que puede correr en el Senado de la Nación el proyecto que avala la emisión de deuda para el pago, tras lo que se visluumbra como una segura aprobación por parte de la Cámara de Diputados, habida cuenta que en la Cámara alta, quien ostenta la mayoría es el Frente Para La Victoria. 

El intendente se confió en que "creo que va a primar la cordura y el pensamiento en el país, que lo necesita, necesitamos volver al mundo, y creo en la capacidad de los funcionarios políticos y técnicos del gobierno nacional, como para terminar convenciéndolos y logrando los votos que necesitamos para aprobar la ley".

Previamente, ante un auditorio de un centenar de personas, (entre funcionarios, sindicalistas y trabajadores municipales), Ponzón explicó que el ICAM tiene como objetivo promover la capacitación de los empleados comunales en distintas áreas vinculadas a su desempeño, para mejorar así la calidad en la atención de los vecinos. Otra de las novedades es, gracias a la formación que se brinde, se podrán concursar los cargos públicos.


En el acto estuvieron presentes la senadora de la provincia de Buenos Aires, Lorena Petrovich,  y la coordinadora general del ICAM, Mirta Ponzon, el Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo y el coordinador académico de la Universidad John F. Kennedy, Roberto Coscio, casas de altos estudios que, junto con la UCA, participarán en los cursos. 
Grindetti se enorgulleció del nuevo instituto porque "de lo que yo conozco, es el primero de este tipo en toda la provincia, por lo menos con este formato, yo decía recién que fue muy exitoso en la Ciudad de Buenos Aires, así que con Mirta lo vamos a replicar, ojalá otros municipios lo tomen".
"Brindarle esta posibilidad al empleado público es muy importante, pero lo que no hay que perder de vista es  que esto es bueno par ael vecino, porque va a tener una mejor calidad de servicio", agregó.

En respuesta a este medio, el jefe comunal aclaró que el curso "va a ser optativo, pero recomendamos a todos los empleados fuertemente que lo hagan porque como después los puestos altos se van a concursar,u  para poder hacerlo van a tener que capacitarse".

Agregó que "la capacitación tiene por objetivo el poder brindar un buen servicio a los vecinos, que el empleado esté capacitado para su respectiva función, pero el empleado público tener una una claridad de recorrido, de posibilidad de lo que puede ser su vida profesional desde que ingresa  hasta que se jubile".

Cuando presentó al Instituto, Grindetti admitió que hoy, "la imagen que los vecinos tienen de los empleados públicos es mala pero por culpa de la política". Y este periodista le inquirió: "¿Qué pasó tras esta capacitación en la Ciudad de Buenos Aires con la visión vecinal hacia los trabajadores municipales?"

-"Hoy cambió totalmente -inició su respuesta-. Las encuestas muestran claramente que hay una percepción totalmente distinta por parte del vecino de la Ciudad de Buenos Aires, porque además  no solo hay que mejorar la capacitación del empleado, sino el medio ambiente, si las oficinas que tenemos acá de atención al público son lamentables,, las condiciones en las que han trabajado los empleados acá durante los últimos cuatro años son terribles; también estamos mejorando eso. 

"Además, estamos comprando computadoras, que hace todo al funcionamiento del empleado, a quien no se le puede pedir que preste un buen servicio si no tiene computadora y no está capacitado", concluyó.