CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 11 de marzo de 2016

Un centenar de vecinos reclamaron en reunión del Foro de Seguridad Villa Spínola

Castillo, titular del FVSVS., Miralles,
Vega y Clineck responden a los vecinos.

Un centenar de vecinos preocupados por la inseguridad se reunieron ayer en Lanús con autoridades municipales y policiales, con quienes departieron sus inquietudes.

La reunión fue convocada por el Foro Vecinal de Seguridad Villa Spínola (FVSVS), dirigida por el abogado Sebastián Castillo, en el Club Seminario, en Enrique Fernández 1331, en Villa Industriales, en el lado oeste del distrito.


Los vecinos y sus reclamos.
Los vecinos, nucleados en ese foro, les transmitieron sus inquietudes al director de Relaciones con la Comunidad y Asistencia a la Víctima de Lanús, Walter Miralles, el titular de la Comisaría 7ma. de Villa Industriales, Juan Vega, y el jefe de la Jefatura Departamental de Lanús y subjefe de la delegación, comisario Marcelo Clineck. 

La mayoría de los reclamos de la gente fue por la falta de personal y algunos casos de falta de asistencia de agentes de un patrullero ante una denuncia "in situ". También se destacó la tarea de un buen policía que en su patrullero se detiene a vigilar cuando los chicos salen de la escuela o cuando algún vecino guarda su coche. 

También, argumentaron, casos de falta de supuesta inacción municipal ante los pedidos de retiro de autos chicos o camiones abandonados en la vía pública y además, otros vecinos solicitaron el raleo de copas de árboles que tapan la iluminación pública, sobre la que otros pobladores se quejaron de la demora en el reemplazo de un foco que no prende, cuando no su falta de arreglo.

En cuanto al personal escaso, Vega argumentó que la seccional a su cargo tiene 40 agentes, que tiene que dividirlos entre personal a la calle, otros para tareas administrativas (con lo que quedan trabajando en la comisaría) y otros para custodiar los bancos. 

En el caso de la petición de retiro de autos abandonados, Miralles explicó el proceimiento: "primero, debemos intimar al dueño del vehículo a que lo retire; si en cinco días el auto sigue en el lugar, recién allí la municipalidad lo retira". 

Además, los vecinos que lo precisaren dieron los datos de su dirección en cuya vereda poseen árboles frondosos, para que la municipalidad los ralee, ya que hasta abril está prohibida la poda.

Además, policías y organizadores de la reunión coincidieron en solicitar a quien sufra un hecho de inseguridad, que realice la denuncia, ya que es condición fundamental para que la policía actúe y que, al mismo tiempo, forme parte de las estadísticas.

En abril se realizará una nueva reunión del mismo Foro Vecinal, que entre otros objetivos, logró la colocación de botones antipánico que serán reemplazados en breve, según informó Miralles, pues los colocados no funcionaban y comenzó el proceso de licitación con otra compañia. 

Los vecinos pueden acercare sus inquietudes y reclamos al FVSVS a la dirección electrónica, forodeseguridadvecinalv.s@gmail.com, y luego Castillo las acerca al área municipal que corresponda. Quien tenga celular con la red social washapp, puede pedir unirse al grupo del foro. 

Asimismo, se pueden canalizar los pedidos directamente a la Dirección de Relaciones con la Comunidad, al mail participacioncomunitaria01@yahoo.com.ar o al teléfono 4229-2500 interno 4504, o a través de la página de la red social Facebook/lanusmunicipio. 

Asimismo, el número de la Comisaría 7ma. de Villa Industriales es el 42625790.

Ganador de mil batallas, se nos fue el Mariscal


Peleó contra los ingleses,

en Escocia, ¡Ni qué hablar!

Y bien ganó esa batalla...

y nunca fue militar.

La Argentina está de luto

¡Ha partido el Mariscal!