CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 25 de febrero de 2016

Grindettti: "No se puede distribuir lo que no existe"


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró este mediodía que el arreglo con los bonistas norteamericanos "va a hacer llegar a la Argentina una afluencia de capitales que va a generar mucho trabajo".

Además, criticó a la política económica del gobierno de Cristina Fernández porque "nos ha llevado a distribuir lo que no existe", por lo que explicó con una convicción bíblica que "la forma de crear riqueza y fuentes de trabajo es a través de las empresas".

Lo hizo en el marco de una convocatoria laboral, en la que un total de 420 jóvenes fueron incorporados  al personal de la sucursal lanusense de una empresa de comidas rápidas, que se llevó a cabo en el Salón de Actos "Hugo del Carril" del auditorio municipal. 

Las incorporaciones fueron hechas hoy en el auditorio del Municipio de Lanús, con quien la empresa "Arcos Dorados", sociedad anómina de "Mc Donalds", firmó un convenio aceptaciones laborales. 

"Esto es fruto del trabajo liderado por (el secretario de Empleo) Sergio (Biliansky) que realizó un esfuerzo enorme. En pocos meses de gestión hicimos de puente para que estos chicos puedan acceder al mercado de trabajo", estimó el jefe comunal, Néstor Grindetti, en rueda de prensa.

Agregó que se sentía contento "por los chicos y que podamos, desde el municipio, ser un nexo con el mercado laboral". 

"La representante de Arcos Dorados me decía que la empresa va a hacer una nueva convocatoria. Esperamos entonces que éste sea el comienzo para que muchos trabajadores se incorporen al mercado laboral con este sistema", se esperanzó Grindetti.

Fue entonces cuando lanzó su máxima, ante una pregunta en concreto. "Crear riqueza y fuentes de trabajo a través de las empresas es la forma, porque la política de los últimos años nos ha llevado a distribuir lo que no existe". 

"Soy un convencido de que el Estado debe ser un generador de riqueza, a través del sistema impositivo y de políticas sociales. Pero para distribuir riqueza primero hay que generarla, y se genera con el trabajo, no hay otra forma, ya se demostró que la máquina de imprimir billetes no es la manera de generar riqueza", afirmó.

Con respecto a la situación laboral en el distrito, el intendente estimó que "en Lanús hay una fuerte demanda de puestos de trabajo producto de la política de los últimos años, pero yo estoy convencido de que a través de lo que se está confirmando hoy, que es el acuerdo con los acreedores externos (N. de R. los fondos buitre), esto va a generar una afluencia de capitales a la Argentina que va a generar muchos puestos de trabajo.

El secretario de empleo, Biliansky, fue consultado por PUNTO SUR sobre las vías de comunicación para que pueda ver las convocatorias laborales de la Secretaría de Empleos la persona que busca trabajo.

· Son las de las redes sociales, la página web del Municipio y también tenemos las puertas abiertas siempre, así recibimos a todos y así hemos notado lo que es la convicción tanto de jóvenes como de personas de distintas edades donde por día estamos recibiendo más de 200 personas, y estamos atendiendo a todos", respondió el funcionario.