CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 23 de febrero de 2016

Abren curso de lenguaje de señas

El Municipio ya abrió la inscripción para participar de los talleres de Introducción a la Lengua de Señas Argentina que se dictarán desde el 1 de marzo. 
Según se informó, el objetivo es brindar nuevas herramientas de aprendizaje que fomenten la inclusión social.  
Las clases son gratuitas y se dictarán los martes y jueves de 14:00 a 16:00 en la sala ubicada en Máspero 35, Remedios de Escalada, y están destinadas a adolescentes (a partir de los 15 años)  y adultos sin límites de edad.
 Quienes deseen realizarlo, pueden inscribirse hasta el próximo viernes 26 de febrero en el horario de 08:00 a 13:00.
Informes: lanusdiscapacidad@gmail.com  o al teléfono 4249-5822. 

Bloque del FPV y Díaz Pérez se solidarizaron con Baradel


El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista de Lanús y el senador provincial y exintendente lanusense Darío Díaz Pérez, expresaron ayer su solidaridad con el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, por las amenazas sufridas por su hija.

Los ediles dijeron que acompañan al dirigente sindical por "la repudiable intimidación que se produce  en el marco de las paritarias llevadas adelante por el gremio docente, y hacen referencia a las mismas textualmente:  'Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque sino vos y tus hermanos van a sera boleta'".

"Baradel y el gremio que representa han sido defensores de los derechos de los trabajadores docentes, de los educadores y seguramente la historia les deparará un lugar de privilegio de luchadores incansables por la educación pública", manifiestan. 

En el mismo sentido, Díaz Pérez, tras calicar la amenaza como "cobarde", expresó que "hechos como estos nos retrotraen a épocas nefastas de la dictadura militar en nuestro país, pero que de ninguna manera nos hace bajar los brazos a quienes luchamos por una educación pública al alcance de todos". 

"Una vez más, como se lo trasmití a él en persona, mi solidaridad para con Roberto Baradel, su familia y quienes lo acompañan en esta lucha que es ni más ni menos que la lucha  por una mejor la educación de nuestros pibes", finaliza el senador.