CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 17 de febrero de 2016

Declararon la emergencia energética y anunciaron cortes programados

El Ministerio de Energía y Minería declaró hoy la emergencia eléctrica en todo el territorio nacional y en ese marco, anunció cortes programados de electricidad todos los días hábiles de 13:00 a 16:00.

La medida será efectiva mañana jueves 18 y el viernes 19 y, de producirse una "variación positiva" en las condiciones meteorológicas, se "discontinuará el esquema de cortes programados".

Con respecto a Edesur, las zonas y cantidad de clientes afectados son las siguientes (Clic en las imágenes para ampliar)





Conformaron el "Foro de Intendentes Pro"

Los intendentes bonaerenses del PRO, ayer en Lanús
Jefes comunales de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en Lanús junto a Néstor Grindetti, y conformaron el "Foro de Intendentes PRO".

Según informaron, la nueva mesa de diálogo tiene como objetivo la organización de una agenda de trabajo conjunta para elevar propuestas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Reunidos  en la sede del Club Lanús, agregaron como sus propósitos el de ordenar y priorizar las problemáticas comunes a los distritos para buscar soluciones conjuntas en el marco de las políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Este es un primer paso que, posteriormente, sumará a todo el Frente Cambiemos. Queremos coordinar todos los temas técnicos  y políticos que nos preocupan para presentarle a María Eugenia (Vidal) una agenda de trabajo ordenada y proritaria", manifestó Grindetti.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó la labor de la gobernadora. "Estamos muy contentos porque hay equipo y muchas ganas de colaborar con el espectacular esfuerzo que está realizando para poner en marcha la Provincia".

Estuvieron, los jefes comunales Dario Kubar (General Rodriguez), Nicolás Ducote (Pilar), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Cecilio Zalazar (San Pedro), Javier Martinez (Pergamino), Martiniano Molina (Quilmes), Vicente Gatica (Bragado), Pablo Petreca (Junin), Mariano Barroso (9 de Julio), Martín Yeza (Pinamar), Hector Gay (Bahía Blanca), José Zara (Patagones), Ezequiel Galli (Olavarría), Julio Garro (La Plata), Alejandro Federico (Suipacha), Sebastian Abella (Campana), Claudio Rossi (Rojas), Francisco Echarren (Castelli), Sergio Bordoni (Torquins), Mario Uset (Rosales), Roberto Palacio (Coronel Suarez), Martín Randazzo (La Madrid), Javier Reynoso (Rivadavia)


Lloverá hasta la tarde y mañana vuelven el calor y las tormentas


Luego de la ola de calor, la lluvia que comenzó a las 2:30 de esta madrugada trajo un gran alivio, haciendo bajar la temperatura hasta los 19 grados que marcaba el termómetro en Lanús a las 07.00 de hoy. 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para lo que resta de esta mañana que seguirán las lluvias y tormentas aisladas, luego mejorando. Vientos moderados a leves del sector sur, cambiando temporariamente al sector norte.

Por la tarde, tendremos en nuestra ciudad nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector sur, cambiando temporariamente al sector este. 

Para mañana jueves, el SMN anticipa nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este. Por la tarde - noche, Nubosidad en aumento. Tiempo desmejorando con la probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del sector este, rotando al sector norte. La temperatura mínima sería de 22 y volverá el calor, pues la máxima pronosticada es de 33 grados.

Pero en la mañana del viernes continuarían las precipitaciones, pèro el tiempo mejorará desde el mediodía, con vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur con ráfagas. Se anuncia una marca térmica mínima de 23 grados y una máxima de 29.