CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 2 de febrero de 2016

¡Quedaron blancos! Ocho detenidos por vender cocaína en Villa Sapito

Ocho personas fueron detenidas en Lanús Este con altas dosis de estupefacientes y dinero, acusados de comercializar cocaína. 
Las detenciones, hechas en el marco de un operativo contra el narcotráfico, se produjeron en una vivienda ubicada en Camino General Belgrano y Madariaga, en Villa Sapito. 
Tras las detenciones, el intendente local, Nestor Grindetti, recorrió la finca junto a su secretario de Seguridad, Diego Kravetz,   el fiscal General de los Tribunales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, el jefe de la Dirección de Investigaciones de Lanús, Marcelo González y el jefe de la Policía Departamental, Edgardo García.
Consultado sobre la magnitud de la detención, Grindetti resaltó "la decisión política del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Esto se logró gracias a que pudimos trabajar todos juntos. Por eso, vamos a continuar accionando en ese sentido".
A su vez, recalcó la finalidad social de estos operativos. “Ahora empieza la tarea de contención social porque recuperaremos este lugar para que los chicos del barrio puedan disfrutar de actividades de recreación en lugar de estar obligados a presenciar y convivir con hechos delictivos”, afirmó.
Por su parte, Kravetz subrayó el malestar con el que convivían los vecinos a diario. “Estamos muy contentos porque pudimos recuperar una casa para los vecinos de Villa Sapito la cual, como lo estableció el Intendente, será destinada para uso comunitario. Este sitio era un búnker al cual, entraba y salía gente todo el tiempo”, indicó.