CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 1 de febrero de 2016

Municipio alerta: delincuentes toman fotos de fachadas para entraderas

El Municipio de Lanús emitió hace instantes un comunicado en el cual llama a los vecinos a "estar atentos", ante delincuentes que toman fotografías de las fachadas de las casas aduciendo ser empleados municipales.

"A través de distintas plataformas, los vecinos nos han comunicado que algunas personas toman fotografías de las fachadas de las casas en distintos barrios del Municipio", alerta el comunicado.
.
"Estos delincuentes aducen ser empleados municipales y tienen por objetivo realizar entraderas en los domicilios", continúa.

El alerta resalta que "ningún empleado del Municipio de Lanús está autorizado a obtener imágenes de los frentes de las viviendas".

"Ante situaciones de este tipo, les recomendamos que se comuniquen al 911 para informarlo", finaliza el comunicado.


Rige desde hoy el aumento de la electricidad, de hasta el 500%


Consumos de los artefactos eléctricos del hogar




El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio a conocer las 7 categorías y sus importes, que regirán desde hoy para los usuarios de Edenor y Edesur. 

Con esto, se efectiviza el aumento de hasta el 500 por ciento decidido por el Ministerio de Energía. 

En el caso de Edesur, los usuarios de la categoría R1 abonarán un cargo fijo de 15,94 pesos por bimestre, contra los 4,44 que abonaban hasta ahora, mientras que el cargo variable pasará de 0,082 a 0,577 pesos por kwh.

Para la categoría R2 de esa empresa, el cargo fijo subirá de 16,20 a 60,40 pesos, mientras que el variable pasará de 0,043 a 0,459 pesos por kwh.

En tanto, los usuarios incluidos en la categoría R3 pasarán a pagar 71,68 pesos de cargo fijo (era de 18,83 hasta hoy), mientras que el cargo variable subirá de 0,046 a 0,479 pesos por kwh bimestrales.

Si bien los cargos fijos se mantienen en el caso de todos los usuarios, aquellos que logren disminuir su consumo pagarán un precio menor en el caso de los cargos variables. Si bien la lectura del consumo continuará siendo bimestral, los usuarios podrán optar por el pago mensual de su consumo, lo que, según los considerandos de la Resolución, "facilitará la organización de la economía" de los clientes.

De todas maneras, se establece que "dadas las complejidades en la adaptación de los sistemas comerciales para incorporar el nuevo esquema de estímulo al ahorro a los usuarios residenciales en las facturas que se emitan durante el mes de febrero de 2016, resulta necesario implementar medidas con el objeto de que su aplicación no afecte a los usuarios del servicio".