CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 11 de enero de 2016

Se confirma adelanto de PUNTO SUR: construirán el Metrobus en Lanús

Fragmento de la entrevista de PUNTO SUR a Grindetti en septiembre de 2015, 
donde el intendente le adelantó la obra a este periódico.

Grindetti y Dietrich, esta tarde en el Ministerio de Transporte.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunciaron esta tarde la prolongación del Metrobus en el distrito lanusense.
El encuentro se llevó a cabo en esa cartera nacional junto  a los equipos técnicos de ambos funcionarios, quienes definieron los detalles de la obra que se iniciará durante el segundo semestre de este año.
De esta forma, se confirma una información publicada en septiembre del año pasado por PUNTO SUR, cuando en una entrevista, el por entonces candidato Grindetti le adelantaba a este periódico la realización de la obra que ahora se confirma. 
La obra se inscribe en el marco de la aplicación como política del desarrollo de una Red Metropolitana de Metrobus que le de prioridad al transporte público en los principales ejes viales del conurbano bonaerense, fomentando el uso del colectivo.
¨Con la implementación del proyecto priorizaremos el traslado en colectivos en una traza de 4.6 km en el recorrido que va del Puente Alsina a la Avenida Hipólito Yrigoyen. Estas mejoras permitirán que los 100.000 lanusenses que realizar diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días¨, destacó Grindetti.

"Esta es una clara de que trabajando juntos, Nación, Provincia y Ciudad podemos avanzar en obras que tienen por objetivo mejorar la vida a las personas, lo demostramos cuando hicimos metrobus Norte, ahora vamos a continuar con Lanús y seguir con lo demás municipios del conurbano que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal hace unos meses tras¨, agregó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Limpiaron la ribera del Riachuelo


Cooperativistas municipales limpiaron esta mañana la ribera del Riachuelo, en el marco de las políticas medioambientales del Municipio de Lanús "que apuntan a la recuperación definitiva de todo el espacio público", detalla un comunicado.
En esa oportunidad, las tareas realizadas por cooperativistas incluyeron el corte de césped y la remoción de escombros en un amplio sector que bordea a la comuna, a lo largo de toda la ribera. 
De acuerdo al parte de prensa, "estas acciones apuntan a convertir el camino de sirga en un corredor verde donde las familias puedan disfrutar de un lugar de encuentro, descanso y esparcimiento al aire libre".
Las mismas incluyen la erradicación del volcado clandestino de residuos, la futura forestación del frente ribereño, la incorporación de luminarias y la creación de caminos seguros lo cual, a su vez, optimizará el tránsito vehicular hacia la Ciudad de Buenos Aires.