CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 11 de octubre de 2016

EDICIÓN IMPRESA. Reunión con Provincia y Nación por llegada de Gendarmería


En diálogo con medios locales, entre los que estaba PUNTO SUR, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció que a fines de la segunda semana de octubre se reunirá con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de la misma área de Nación, Eugenio Burzaco, en la que tratarán la coordinación en Lanús entre las policías locales, provinciales y la Gendarmería.

Cabe recordar que el Presidente Mauricio Macri autorizó el envío al gran Buenos Aires y a Mar del Plata de 6300 gendarmes, para patrullar las calles y actuar contra el delito.

«La Policía Federal, cuya llegada ya estaba acordada, va a tener su destacamento frente a la División Antisecuestros, estamos haciendo un predio en la calle Pte. Alfonsín entre la avenida Yrigoyen y las vías, que ya se empieza a construir la semana que viene, y esa Policía ya está recorriendo las calles de Lanús», adelantó Grindetti el pasado viernes 6. 

El mandamás lanusense amplió que «además, se agregó el tema de la Gendarmería, cuya llegada al conurbano el gobierno nacional ya aprobó. Todavía no tenemos los detalles, hay una reunión prevista hacia fines de la semana que viene (sería el jueves 13 o el viernes 14) de la que voy a participar justo con Ritondo, y con Burzaco, donde seguramente vamos a estar acordando cómo van a ser las coordinaciones entre las fuerzas provinciales, las nacionales, la local y el equipo  nuestro que tiene que ver con todo el Centro de Comando, las cámaras, los móviles para integrarnos entre todos».

PUNTO SUR le preguntó específicamente: «¿se sabe a partir de cuándo estarán los nuevos gendarmes en Lanús y cuántos serán de los seis mil dispuestos por el gobierno nacional?»

«No, por ahora solamente está lo general, -respondió Grindetti-. No nos hemos podido reunir para arreglar los detalles, pero es bueno, porque lo vamos a poder hacer en conjunto, no es que nos van a decir “a ustedes les toca tal cantidad de gendarmesˮ, como si fuera algo verticalista, sino que nos vamos a sentar y conversar. Nosotros vamos a transmitir cuáles son las necesidades de Lanús y entonces, seguramente, con consenso entre todos, vamos a lograr que los vecinos estén un poco mejor cada día».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario