CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 28 de diciembre de 2015

Cortes en Lanús hasta las 18.00 y se espera el pico de consumo


La empresa Edesur informa sobre interrupciones del servicio de distribución de energía en Lanús Oeste y en Burzaco, originado en el aumento de consumo derivado de la ola de calor que se sufre en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. 

En el caso de nuestra localidad, la salida del servicio se debe a problemas en la subestación Gerli, y quedará normalizado a las 18:14, mientras que en Burzaco, se restablecerá a las 14:03.

El sitio web del Ente Regulador de Electricidad (www.enre.gov.ar), informó que a las 13.00 de hoy había 6006 usuarios sin suministro, y 2.463.701 con suministro.

En tanto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó en declaraciones radiales que para las 15:00 se aguarda un pico  de consumo de 24.600 megawatts, por lo que llamó a " colaborar por parte de la población reduciendo la demanda".

Se esperan 35°C. de máxima y rige el alerta naranja

(Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional declaró el alerta naranja para Gran Buenos Aires y la Capital Federal, debido a la ola de calor, que tiene un efecto de moderado a alto de mortalidad.

Ante este tipo de alerta, el Ministerio de Salud aconseja beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.



El aviso es porque para hoy, en Lanús y Avellaneda se espera una máxima de 35 grados, con nubosidad variable. Probabilidad de neblinas en áreas suburbanas. Vientos moderados o leves del sector norte. Por la tarde, el SMN anuncia cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte

Pero con el avanzar de la semana irán disminuyendo las marcas máximas. Por ejemplo, para mañana martes se espera una máxima de 32 grados y 25 de mínima, y la jornada presentará cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del sector norte, desmejorando hacia la noche.