CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Macri e Insaurralde inauguraron obra en Puente La Noria

Macri habla en la inauguración de la obra en Puente La Noria (Presidencia de la Nación)


El Presidente Mauricio Macri encabezó hoy junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el acto de inicio de la obra del viaducto Puente La Noria.0 
 La construcción del viaducto, que tiene aproximadamente un kilómetro de largo, con rampas de acceso y un distribuidor, se estima que beneficiará a un área densamente transitada en que funciona un importante área comercial.
 El proyecto también contempla la reconstrucción de calles colectoras a ambos lados en toda la longitud de la obra.
El jefe del Estado estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Macri destacó que “estamos contentos de trabajar todos juntos en busca de una nueva solución para la gente. Este tipo de obras hacen la diferencia, porque le devolverá a la gente entre 20 y 30 minutos de tiempo en viajes y además les brindará más seguridad vial”.
El presidente felicitó a los trabajadores que llevarán adelante la obra y señaló que  demandará aproximadamente un año y medio para su finalización, después de haber estado paralizada desde abril último.
Destacó que el hecho de que el Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y los intendentes estén comprometidos con el objetivo de mejorar el área metropolitana es “una oportunidad histórica”.
Por su parte, Vidal subrayó que con la nueva gestión en la Nación y en la Provincia “obra que empieza, obra que se termina” y destacó que el viaducto permitirá que la gente ahorre “mucho tiempo” en traslados que podrá aprovecharlo “para estar en familia, estudiar, trabajar o hacer deportes”.
“Con estas acciones concretas vamos mostrando el cambio, que es la esperanza de la gente. Somos un equipo, trabajamos juntos hace mucho y bien, y para hacer un equipo más grande queremos sumar a los intendentes para que a los argentinos les vaya bien”, puntualizó.

    

Industriales y empresarios se comprometieron a racionalizar energía


Debido a la situación de emergencia energética declarada en Lanús, las industrias y los comercios racionalizarán el uso de la energía eléctrica.

Así lo prometieron hoy al intendente local, Néstor Grindetti, al firmar una carta compromiso. 

Además, se reunirán por el mismo tema representantes empresariales con la empresa Edesur, prestadora del servicio eléctrico.

También, Grindetti acordó con el mundo productivo y comercial de la ciudad mayor presencia policial en las zonas afectadas por la medida.

La decisión de racionalizar la energía fue tomada por el intendente local, Néstor Grindetti, tras una reunión en el municipio local con las cámaras que aglutinan a cada uno de esos sectores, para evitar la sobrecarga de las líneas de media y alta tensión que cubren todo el espectro energético del partido, según detallo el jefe comunal en una "Carta compromiso" a los vecinos lanusenses.

Asimismo, Grindetti se comprometió a reunir a los representantes empresariales con la empresa prestadora del servicio (Edesur) para que los mismos planteen sus necesidades.

Por otra parte, se acordó mayor presencia policial en las zonas afectadas para brindarle seguridad a los vecinos damnificados.

Mediante sus firmas, se comprometieron a cumplir el acuerdo la Cámara de Comercio de Valentín Alsina; Centro de Comerciantes e Industriales dela misma localidad, Centro Comercial e Industrial de Lanús y la Asociación Dirigentes de Empresa Lanús (ADE).

Asimismo, rubricaron el compromiso la Asociación Comerciantes Lanús Oeste (ACLO); Cámara de Comercio de Remedios de Escalada; Cámara de Comercio de Monte Chingolo; Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA) y la Unión Industrial de Lanús (UIL).

También racionarán energía el Centro de Producción Industrial de Lanús Este (CEPILE); Cámara de Comercio, Industria Villa Edén Pompeo; Unión de Curtiembres Argentinas (UCA); Cámara Argentina Federal Empresaria Multisectorial (CAFEM); Cámara de Microempresarios de Lanús; y Cámara de Mujeres Empresarias de Lanús.

Asueto municipal el 24 y 31 de este mes


La administración municipal de Lanús tendrá asueto administrativo mañana y el 31 de este mes, tal lo decretado por el intendente Néstor Grindetti.

Al respecto, el jefe comunal tuvo en cuenta la decisión emanada por el Gobierno nacional en el  mismo sentido para la administración pública, en razón de la celebración de las festividades de la Navidad y de Año Nuevo. 

Asimismo, las jefaturas de cada área dispondrán las guardias necesarias a fin de asegurar la normal prestación de los servicios esenciales que corresponden a la órbita municipal.