CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 17 de diciembre de 2015

Díaz Pérez criticó a Macri por nombrar jueces para la Corte Suprema

El senador provincial Darío Díaz Pérez, criticó duramente la decisión del flamante Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de imponer por decreto a dos jueces para la Corte Suprema de Justicia.

Díaz Pérez manifestó que “la actitud de Macri, de saltar las instituciones para gobernar por medio de decretos, lesiona gravemente la democracia y nos retrotrae a las épocas más oscuras del país. Nos preocupa que este sea el cambio que tanto pregonaron durante la campaña”.

                El ex intendente de Lanús enfatizó que: “En los 12 años de nuestro proyecto nacional que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández se ha modificado positivamente la Corte, y con el reconocimiento de toda la sociedad”, y agregó: “y todos los jueces que se han designado para el máximo tribunal, lo fueron mediante acuerdo con el senado de la Nación”.
“Estoy convencido de que muchos de los ciudadanos que acompañaron la propuesta de Cambiemos, no comparten este tipo de metodología de gestión.  Medidas como estas son un duro golpe para aquellos que pensamos que el respeto a la democracia y la institucionalidad, son valores imprescindibles para gobernar.


                “Que sepa nuestro pueblo que no podemos permitir este tipo de arbitrariedades, y vamos a defender la constitución, la democracia y todo lo conseguido, movilizados masivamente como estuvimos cada vez que estuvo en riesgo la patria, o en la Plaza de Mayo el 9 de Diciembre junto a la Presidenta Cristina Kirchner”, finalizó el senador de la tercera sección electoral.

Alerta por tormentas fuertes y Municipio aconseja para evitar daños

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta  por tormentas fuertes para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, que incluye Lanús y la Ciudad de Buenos Aires, y en consecuencia, el Municipio local dio recomendaciones para evitar daños personales.

A las 5.30 de hoy, el SMN avisó que "en esa zona, "sur de Santa Fe y de Entre Rios se dearrollan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que ene el transcurso de hoy, estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo alcanzar algunas de ellas intensidad fuerte o severa"

Consecuentemente, el Municipio de Lanús emitió un comunicado en el que, ante el alerta, aconseja "no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables".

Además, sugiere :


  • Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; 

  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes; 

  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.


  • "Si tenés emergencias médicas,  llamanos al 107 o al 103 para comunicarte con Defensa Civil", finaliza.