CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 14 de diciembre de 2015

Grindetti anunció que instalarán generadores en hospitales y salas de Lanús




Por Graciela Nazar.- El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hizo esta tarde varios anuncios sobre acciones que va a encarar el Municipio para paliar los inconvenientes causados por los cortes de energía eléctrica, situación que calificó como "grave".

En conferencia de Prensa en el Municipio, Grindetti reveló que su intendencia va a instalar generadores de electricidad en los hospitales y centros de salud en general del distrito. 

En cuanto a esos equipos productores de electricidad, dijo que "Edesur va a entregar siete unidades de 1400 MV.

Asimismo, trató de tranquilizar a la población asegurando que "se puso firme con Edesur para que traten de solucionar el problema a la brevedad". 

Grindetti explicó que “con anterioridad a mi asunción tuve una entrevista con el presidente de Edesur, porque ya sabía que esto iba a pasar. La crisis es producto de 12 años de falta de inversión, y le solicité un mapa de previsibilidad y de riesgo sobre posibles cortes". 
"La situación es grave porque en el municipio existían varios grandes generadores que pertenecían al Ministerio de Planificación General, que ya no están”, se angustió.
El intendente expresó que, ante los cortes, “rápidamente formé un comité de crisis y recluté más de 60 voluntarios para tener presencia y socorrer las necesidades más urgentes de los vecinos”. 
Además, acusó a la empresa distribuidora de energía que “desde el sábado comenzó a retacear información y si bien hubo grupos de agitación, es indudable que existe un importante número de vecinos genuinos que llevan dos y tres días sin luz”.
Antes de la conferencia de prensa, el Intendente se reunió una vez más con las autoridades de la prestadora: “Edesur se comprometió a entregar seis generadores de 1400 MV para socorrer los cortes más grandes. El séptimo generador es para solucionar el problema de Villa Caraza, donde se cayó la red de media tensión. Mientras que los generadores más pequeños del Municipio están siendo reacondicionados y mañana serán instalados en los hospitales y en las salas de primeros auxilios del distrito”, informó.
 Ante ese cuadro, el Poder Ejecutivo municipal presentó la emergencia energética para que se trate en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. 
“También le solicitamos a la empresa el envío de cuadrillas destacadas en el Municipio de manera permanente, y que mejore la atención del call-center para tomar los reclamos de los usuarios", agregó el jefe comunal en la conferencia
Finalmente, prometió que "vamos a hacerle ( a la empresa) un seguimiento para que cumplan, que los vecinos sepan que hay un estado presente que se ocupa de sus problemas”.

Colocarán generadores en Caraza



El intendente de Lanús, Nëstor Grindetti, informó que la empresa Edesur colocará generadores de electricidad en diversos puntos de Villa Caraza, para mitigar la emergencia por falta de luz. 

"Los generadores serán ubicados en Marco Avellaneda y Dean Funes, en 1* de mayo e Islandia y en 
Olazabal y Pilcomayo", informó el mandatario comunal desde su cuenta en Twitter @nestorgrindetti.

Luego, a las 19.00, el intendente ofrecerá sobre el tema una conferencia de prensa. 

Los generadores de serán ubicados en Avellaneda y Dean Funes, 1° de Mayo e Islandia, y Olazábal y Pilcomayo.

Protesta en Edesur por falta de luz; conferencia de prensa de Grindetti

Los vehículos deben retornar al encontrar el piquete. (@solotránsito).


Cientos de afectados por la falta de energía eléctrica cortan en estos momentos la avenida Yrigoyen en la puerta de la empresa distribuidora Edesur, causando además un caos en el tránsito vehicular. 

Al respecto, el intendente local, Néstor Grindetti, dará esta tarde una conferencia de Prensa a las 19.00 en el edificio comunal.

La protesta se suma a la protagonizada el sábado en Yrigoyen y Piñeiiro por otros consumidores de luz que padecían la falta de servico desde hacía 36 horas, 

Ayer, vecinos de Villa Caraza carecieron de energía durante más de 24 horas., entre la tarde del sábado y anoche.

Tareas de limpieza en plaza de Lanús E.

Trabajadores limpian la plaza.(Mun. Lanús)

El Municipio de Lanús realizó hoy tareas de limpieza y mantenimiento de espacios verdes en el lado Este. 
"A primera hora del día, una de las cuadrillas del área de Espacios Públicos realizó tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Plaza Güemes, ubicada en las calles Eva Perón y Luján", anunció un comunicado.
Se efectuaron tareas de corte de césped, remoción de basura y mantenimiento de la pintura en el sector de plaza de juegos.