CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ayesa (FR), presidirá el Consejo Escolar

Nicolás Russo, Ayesa y la edil Adriana Storni, ayer en el HCD..

La consejera escolar por el Frente Renovador Mariana Ayesa, electa en 2013, fue elegida ayer como presidenta del Concejo Escolar de Lanús 
La designación de Ayesa fue, según un comunicado de prensa de ese partido, "como consecuencia de su dedicación y constancia en los últimos dos años de mandato". 
Además, ese parte informa que Roberto Peláez, también del partdido liderado a nivel local por Nicol{as Russo, asumió como consejero escolar

En su asunción, Grindetti prometió trabajar en cuatro ejes: seguridad, acción social, producción y medio ambiente

Por Néstor Sierra Fernández.



Néstor Grindetti juró ayer como nuevo intendente de Lanús ante la Asamblea Legislativa y, en el discurso inicial,  prometió que su gobierno «tendrá cuatro ejes: Lanús seguro, Lanús presente, Lanús productivo y moderno y Lanús limpio y sustentable».

También, enfatizó que «no vamos a cortar ningún plan social, por el contrario» y, en ese área, «todo lo que se está haciendo bien, se continuará». 

En lo económico, dijo que su gestión fomentará la industria con valor agregado, además de las curtiembres, la metalmecánica y la de construcción, además de «fomentar emprendimientos» que fabriquen «productos con valor agregado». 

Grindetti habló después de la jura de los 12 concejales electos y las nuevas autoridades. En un discurso moderno, de unos diez minutos, prometió «revisar los contratos de las áreas de limpieza» de calles, lo que incluye fundamentalmente a la dura empresa Covellia, esperanzó en que va a iniciar obras «para recuperar los jardines de infantes» municipales y, por otro lado, dijo que su gestión priorizara el uso del transporte público, haciendo las obras necesarias en tal terreno. 

«Mesa de diálogo lanusense» y acciones en lo social y lo económico.
En todo momento, Grindetti enfatizó que su gestión estará abierta al diálogo y a las críticas «en el marco del respeto». En ese sentido, adelantó que «lanzaremos en las próximas semanas una mesa de diálogo lanusense, donde puedan participar asociaciones e instituciones de la sociedad civil».

Tras criticar a la gestión Díaz Pérez porque «Venimos sufriendo la ausencia del Estado allí donde más se lo necesita», se abocó a ampliar la tarea en cada uno de los «cuatro ejes de gobierno: seguridad , presencia, producción y Lanús limpio y sustentable».  

Por ejemplo en cuanto a la seguridad, prometió que su gestión mejorará «la tecnología, ampliaremos la cantidad de cámaras y profesionalizaremos a nuestros policías». 

En el terreno social, aseveró que su gobierno va «a desarrollar un Estado presente, principalmente para los más humildes. La reconstrucción del tejido social es uno de los desafíos más grandes que tenemos como comunidad. 

Trabajaremos mancomunadamente en temas de salud, educación, deporte, cultura y promoción social». 

«No vamos a cortar ningún plan social, todo lo contrario, vamos a estar muy cerca de los que necesitan la ayuda del Estad», aseveró, para remarcar que «aquello que se está haciendo bien, se continuará». 

Siempre en el terreno de lo social, Grindetti dijo que su administración «hará eje en la atención cercana y eficiente de la niñez y la adolescencia sin descuidar la preocupación por nuestros abuelos. Queremos que nuestros chicos vuelvan a tener un futuro propio, lejos de la droga y cerca del deporte, la educación y la cultura». 

En tanto, para la tercera edad desarrollarán «espacios de contención, donde puedan entretenerse, disfrutar de la vida social y contribuir con sus ideas y trabajo al bienestar de los vecinos». 

En lo que hace a los niños, dijo que en su gestión profundizará «el trabajo que se viene realizando para ellos desde su nacimiento y a hasta los tres años, para que crezcan con los cuidados que necesitan. Nos comprometemos a, rápidamente, encarar las obras necesarias para recuperar los jardines de infantes que son del Municipio». 

En cuanto a la Salud, auguró que va «a trabajar en las puesta en valor de las salas de atención sanitaria, para que nadie tenga que desplazarse más de unas pocas cuadras de su casa cada vez que necesita atención médica, ya sea por prevención o por emergencia». 

También el nuevo intendente, el tercero desde 1983 y el primero no peronista, hizo anuncios en el terreno de la producción, donde enfatizó que «para construir un Lanús productivo y moderno, vamos a  desarrollar nuestro potencial industrial y comercial promoviendo la creación de empleo genuino».

«Queremos que los lanusenses volvamos a tener el trabajo que soñamos, acá, cerca de nuestra casa. Vamos a tender políticas que desarrollen la cadena de valor de las industrias del cuero y la marroquinería, la metalmecánica y la construcción, entre otras», se entusiasmó. Y, en ese sentido, dijo que «se trabajará sobre la visión integral de un plan productivo con programas de acción que en los próximos años fomenten emprendimientos que incorporen alto valor agregado». 

Por otro lado, Grindetti se refirió al emblemático servicio de recolección de residuos, ya que «mejoraremos el servicio de limpieza», porque, dijo, «queremos vivir en una ciudad limpia y en un ambiente agradable»

En ese sentido, dijo que «revisaremos el accionar de los contratistas abocados a las diferentes áreas del servicio de limpieza», ya que «en nuestro gobierno, no será lo mismo cumplir que incumplir contratos». Lo que no dijo es cómo piensa revisar esos contratos, muy cuantiosos, nada más y nada menos que con la empresa Covelia, fuertemente ligada al poderoso secretario general de la CGT y líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Otro capitulo fue el de la construcción de nuevos edificios, aunque fue ambiguo, ya que, si bien enfatizó que «ordenaremos el crecimiento urbano», dijo que para ello «estaremos proponiendo nuevas normas que ordenen y den racionalidad al crecimiento edilicio». 

También hizo hincapié en el transporte público, campo en el que prometió que «vamos a priorizarlo» ya que «queremos que los vecinos se trasladen más rápido, cómodos y seguros. Para ello propenderemos al ordenamiento normativo y a la concreción de obras públicas y de mantenimiento de calidad». Al respecto, en octubre, había respondido en una entrevista con PUNTO SUR que continuará el tendido del Metrobus desde el barrio porteño de Pompeya, a lo largo de la 
avenida Remedios de Escalada.

Por otra parte, instaló a la «recuperación del espacio público» como «la bandera de nuestra gestión». Ese espacio Grindetti deseó que «vuelva a ser de los vecinos. Queremos que la familia vuelva a los espacios verdes», por lo que «plazas y parques serán lugares agradables y seguros para el disfrute de toda la comunidad». 

Dos áreas críticas son el asfalto y las inundaciones. En la primera de estas, Grindetti vaticinó que «también haremos las obras de mantenimiento destinadas a solucionar los problemas cotidianos que se han vuelto crónicos: asfalto, luminarias y sermáforos» y, en cuanto a la acumulación de agua tras cada lluvia, se comprometió a «trabajar fuertemente para mitigar los anegamientos en todos los barrios del distrito, realizando el mantenimiento de la red pluvial y el correcto funcionamiento de los sumideros. Tendremos soluciones de corto y de largo plazo». 

En el epílogo, el nuevo jefe comunal esperanzó a la ciudadanía: «Nada de todo esto será algo que se solucione de la noche a la mañana. Pero un día tenemos que comenzar, y hoy es ese día. Nuestro lema de gestión será “Cada día un poco mejorˮ».