CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 24 de noviembre de 2015

La Justicia frenó asunción de J. Álvarez en la AGN

Julián Álvarez
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari frenó hoy la asunción de Julián Álvarez y de Juan Ignacio Forlón en la Auditoría General de la Nación, según consigna esta tarde el diario Infobae
La designación del ex secretario de Justicia y del ex titular del Banco Nación se votó en medio de una sesión de la Cámara de Diputados, en donde los bloques opositores denunciaron faltas al reglamento. A raíz de ello, hubo más de una presentación judicial para frenar las asunciones.
El juez Furnari hizo lugar hoy a un planteo del auditor radical Horacio Pernasetti y ratificó que su mandato rige hasta el 14 de diciembre. De manera que lo mismo correría para quienes hasta ahora representaban al oficialismo en el cuerpo, Oscar Lamberto y Vicente Brusca.

Soleado hasta el jueves y lluvia el viernes

Sol hasta el jueves.


Desde hoy y el jueves el clima estará soleado, pero el viernes llegarán las lluvias, de acuerdo a lo adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En efecto, para lo que resta de hoy hNubosidad variable. Vientos moderados a regulares del sector este, con ráfagas. Se espera una temperatura máxima de 25 grados. 

Para mañana, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados o regulares del noreste, variando por la tarde a procedentes del este, con ráfagas. Marca térmica mínima pronosticada, 17 grados y máxima, 25.

En tanto, para el jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector este. El piso térmico estará ubicado en torno a los 18 grados y el techo, en los 27.

Siempre según el SMN, para el viernes por la mañana es muy alta la probabilidad de precipitaciones, con vientos regulares del sector este, cambiando al sector sur. La jornada estará fresca, ya que la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima en apenas 21 grados.


Alertan por probable falta de agua

Por diferentes trabajos, podría faltar el agua en vastas zonas de Lanús durante toda esta semana, según alertó la empresa AySA. 

Por ejemplo, hoy hasta las 16:00  y mañana y el jueves, entre las 08:00 y las 18:00 se interrumpirá el suministro del vital líquido en el radio comprendido por Av.  José de San Martín, Brasil, Av. Hipólito Yrigoyen y Escalada de San Martín, localidad de Gerli. El motivo, trabajos de rehabilitación de cañería en Av. Gral. José de San Martín al 400.

Ante cualquier consulta o reclamo puede comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de la empresa a través del número 0800-321-AGUA (2482)