CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 14 de noviembre de 2015

Mañana no funcionará el FC. Roca por electrificación


El Ferrocarril Roca interrumpirá mañana su servicio en todos sus ramales para avanzar con la interconección a la red eléctrica.

Los trabajos se inscriben dentro del proceso de electrificación de los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal a La Plata y contemplan la intervención de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que obliga a la interrupción del servicio.


"La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 kilómetro de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras", indicó la operadora en un comunicado.
"La obra de electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata fue prometida hace más de 40 años y que ahora el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tomó la decisión de llevarla a cabo y concluirla antes de fin de año", añadió.

Los pasajeros que requieran más información pueden obtenerla por teléfono al 0 800 222 TREN (8736) y en los Centros de Atención al Pasajero.

Cristina Fernández y Díaz Pérez se solidarizaron con Francia por los atentados

También lo hizo la lider de "Progresistas", Margarita Stolbizer, entre otros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó anoche la solidaridad argentina con "el Pueblo y el Gobierno de Francia" y remarcó que "urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva porque, de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros".
Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia... #Paris

También el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se solidarizó con el gobierno y pueblo franceses a través de la red social Twitter.

Lo propio hizo Margarita Stolbizer, lider del partido Progresistas.

La jefa de Estado expresó que "Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo", escribió la mandataria en su cuenta personal en la red social Twitter.

"Nuestra condena más definitiva a tanta barbarie y desastre. Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva. Porque de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros".

"Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia", concluyó.


Díaz Pérez, en tanto, mostró su "solidaridad con el pueblo francés" en el siguiente twit:

Mi solidaridad con el pueblo francés. Que los líderes mundiales como el Papa Francisco sigan apostando a la paz, es la única salida posible.


En tanto, Stolbizer   expresó: 
Consternada. Mi repudio a la violencia y mi solidaridad a los familiares de las víctimas en París y al conjunto del pueblo francés.