CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de noviembre de 2015

Intendente italiano, "visitante ilustre" de Lanús


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez recibió hoy en el edificio comunal al intendente de la ciudad italiana de Amendolara, Antonio Salvatore Ciminelli, quien fue declarado “visitante ilustre”. 

Además, Ciminelli entregó a Díaz Pérez una bandera italiana con los logos de ambos municipios, como signo de hermandad.

Cabe destacar que Lanús es una de las ciudades incluidas en la “hermandad” con Amendolara, ya que es uno de los distritos a donde viajaron los inmigrantes de Italia a Argentina.


Participaron del encuentro el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Raúl Cosenza; el presidente del círculo Amendolara, José Berardi; e integrantes de esa comunidad en Argentina. 

“La visita de Ciminelli nos resulta importante porque Lanús es un partido que se fue poblando de inmigrantes italianos. Conocer un poco de su historia es conocer además un poco la historia de los primeros pobladores, quienes fueron parte también de la construcción de la identidad lanusense”, destacó Díaz Pérez.


Después de todas las tormentas... ¡sale el sol!



El tiempo seguirá lluvioso hasta este mediodía, para comenzar a gozar de una tarde soleada que anticipa un fin de semana templado, siempre con la compañía de Febo.

En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para esta mañana cielo nublado a parcialmente nublado, aún con baja probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas. Mejorando. Vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. Por la tarde, nubosidad en disminución. Vientos regulares del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a leves y rotando al este. Se espera una máxima de 24 grados. 

Para mañana, el organismo anticipa cielo despejado. Vientos leves del sector sur luego de direcciones variables, rotando por la tarde al noreste. Con una mañana algo fresca, con 13 grados, la temperatura llegaría hasta los 28. 

En tanto, para el domingo continuarán las similares características del tiempo, ya que el cielo  estará algo nublado, y habrá vientos leves del sector norte que harán subir las marcas térmicas, ya que el mercurio del termómetro, de un piso de 17 grados, trepará hasta los 30.