CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 8 de noviembre de 2015

El FC Roca suspendido hoy en todos sus ramales


El servicio de la Línea de Ferrocarril Roca se encuentra interrumpido por tareas relacionadas con la electrificación. 

En efecto, la interrupción en todos los ramales de ese FC. durará hasta las 03:00 de la madrugada de mañana lunes, y se debe a "tareas de interconexión eléctrica en la zona de Empalme Pavón y otros sectores de la línea", según informa escuetamente la empresa estatal "Trenes argentinos" en la red social Twitter @trenGralRoca y en el número telefónico de atención al pasajero 0800 222 TREN. 

.

Murió el histórico dirigente de Lanús Rafael Gamarnik

Rafael Gamarnik

Tenía 86 años y fue un reconocido médico que tuvo una activa participación política y sindical. Fue fundador de CICOP, el sindicato de médicos de la provincia.


(AUNO).- El reconocido médico y dirigente político Rafael Gamarnik murió el miércoles pasado en Lanús a los 86 años, luego de una trayectoria que incluye entre sus logros, haber sido fundador del sindicato de médicos de la provincia de Buenos Aires CICOP.

Gamarnik nació en Rolón, provincia de La Pampa, y a los 20 años se instaló en Remedios de Escalada. Desde joven comenzó a militar políticamente en el Partido Comunista al cual representó en varios foros y como candidato a senador y a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. A partir de 2003 defendió con fervor las políticas del Frente para la Victoria.

Su vida profesional la desarrolló principalmente en el Hospital Narciso López de Lanús, pero también dejó su sello de médico excepcional y humanista en el Hospital Evita y en la Clínica Estrada.

Con una carrera médica consolidada, estudió Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde obtuvo la Licenciatura en 1994 a la edad 65 años.

Con una voluntad inquebrantable y una vitalidad asombrosa, actualmente se desempeñaba como secretario adjunto de la CTA de Lanús, había sido propuesto como Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Lanús y acababa de recibir una distinción por su trayectoria en la Universidad Nacional de Lanús.