CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 3 de noviembre de 2015

Subsidios a centro de jubilados y a un club

El intendente y senador provincial electo por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, otorgó  hoy subsidios a un Centro de Jubilados del lado Este y otro a un club de la zona Oeste del distrito. 

Díaz Pérez, con los directivos del Centro de Jubilados
"La Amistad"


El primero de ellos se lo otorgó al Centro de Jubilados y Pensionados La Amistad para la realización de tareas de obras de  mantenimiento en la sede ubicada en Héroes de Malvinas al 3800.  
                         
En el encuentro, las autoridades del club agradecieron al jefe comunal por su permanente colaboración con la institución a lo largo de toda su gestión.

En representación del centro asistieron la tesorera Alicia Plaul, la secretaria Elda Malacaria y el vocal Víctor Sorbaro.

Más tarde, Díaz Pérez se reunió con integrantes del Club Atlético Marplatense, ubicado en Av. San Martín entre Viamonte y Manuela Pedraza, que recibió un subsidio y además la documentación por eximición de impuestos.

“Como dije siempre a lo largo de mi gestión, los clubes, las instituciones barriales,  son esos espacios que debemos mirar y en donde debemos poner todo nuestro esfuerzo para que sigan funcionando, porque es allí donde nuestros pibes aprenden valores, donde nuestros abuelos se encuentran luego de tantos años de trabajo y esfuerzo”,  destacó Díaz Pérez.


Participaron de la reunión el presidente de la institución, Antonio Sgro; el subsecretario de IMDELA, Gustavo Malvaso e integrantes de la institución social y deportiva. 

Pararán las seis líneas de subte el martes que viene



Por Néstor Sierra
Fernández.
Las seis líneas de subte no prestarán servicio el próximo martes 10, debido a un cese de actividades decidido por el Sindicato de Trabajadores de Subte de Buenos Aires. 


La medida fue dispuesta en reclamo de una mejora de la seguridad y renovación del material rodante, según argumentó a PUNTO SUR el secretario de Prensa de ese sindicato, Juan  Bogado.

Además, en un comunicado, el gremio explicó que "viene denunciando la falta de inversión en material rodante, la falta de mejoras edilicias y fundamentalmente la seguridad de los trabajadores, los cuales son agredidos constantemente a causa del pésimo servicio de la empresa Metrovias".

En consecuencia, tras haber "agotando toda las instancia de diálogo, ante la negativa e indiferencia de la concesionaria a los reclamos efectuados, nos vemos en la obligación de darle una respuesta a nuestros representados".

En una asamblea de delegados y afiliados del sindicato realizada ayer, "se resolvió por unanimidad, llevar a cabo una medida de acción directa de paro, para el dia 10 de noviembre, de todas las líneas de subterráneos", agrega el comunicado.
.
"Apelamos a la buena voluntad de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Esado), para arbitrar los medios necesarios para una solución a estos inconvenientes ", finaliza el informe de prensa, enviado en exclusiva a este medio.