CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 28 de octubre de 2015

Decretos sobre seguridad y salud

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez firmó diferentes decretos que refrendan ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante en materia de seguridad, salud, publicidad en la vía pública y culto.

A través del documento Nº 2357 -Ordenanza Nº 80917-, se crea un registro único para que el vecino autorice a la gestión municipal la utilización del espacio de su propiedad para la difusión de políticas públicas.

El Número 2355 -Ordenanza Nº 80920-, modifica los artículos 1º, 2º y 3º de la norma que crea el Observatorio de Seguridad Democrática (OBSEDE). El organismo se encarga de la supervisión y el control de Políticas Públicas en Seguridad y las distintas Unidades Policiales que actúan en el Municipio de Lanús.

La ordenanza que crea el ObSeDe detalla que el cuerpo deberá estar conformado por el secretario de Protección Ciudadana (Mariano Amore), el coordinador del operativo de la policía de prevención local, el director de Defensa Civil (Rodrigo Patiño), un representante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, un representante de cada bloque político del concejo deliberante, un representante de los foros vecinales de seguridad legalmente constituídos (en representación de todos los foros), un representante de la comisaría de la mujer, un representante del consejo local de niñez, un representante de la mesa contra la violencia de género y un representante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

El último decreto -2356- valida la ordenanza 80918 que establece la Emergencia Sanitaria para la especie equina en todo el distrito. Ésta contempla el tratamiento médico veterinario gratuito de todos aquellos caballos destinados al tiro de carros de recolección de residuos sólidos urbanos.

Por otra parte, el Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo las reuniones de los fieles de la Virgen del Espíritu Santo que se realizan todos los días 7 de cada mes desde 2009. La medida fue establecida por Resolución Nº 80929.


Festival Mundial de Coros en Lanús

El Municipio de Lanús será sede una vez más sede, el próximo fin de semana, del Festival Mundial de Coros, en este caso de su novena edición. 

En este marco, se presentará el domingo 1 de noviembre desde las 18:00 en el Complejo Cultural Leonardo Favio -Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste, en primer lugar el coro Madrigal, de Brasilia.

Fundada en 1992 por el maestro David Junker, su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la Modernidad y sus integrantes son alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Brasilia y de la comunidad brasileña en general.

La agrupación realizó su primer concierto ese año en la Sala Le Corbusier, (Embajada de Francia). En 1994, se presentó en Nueva York en las Iglesias de San Bartolomé y San Miguel, en tanto que, en enero de 1996 hizo su 1° gira internacional, en la que incluyó destinos tales como la Embajada de Brasil en Buenos Aires y el Instituto Cultural Uruguay-Brasil en Montevideo, entre otros. En noviembre de ese año, lanzó su primer CD titulado MADRIGAL - UnB con gran éxito.

Cinco años más tarde, realizó grabaciones de himnos patrios y, posteriormente, participó del Proyecto Junker para empresas que consiste en una serie de conferencias ofrecidas a corporaciones de ejecutivos donde la música es aplicada para el contexto organizacional de las empresas. Actualmente es dirigido por el Maestro Éder Camuzis.

A continuación subirá al escenario el Coro Municipal de Música Popular dirigido por el Maestro Lito Otero.


Quienes deseen obtener mayor información de este brillante encuentro artístico con entrada libre u gratuita, deberán comunicarse al teléfono 4241-9165 o por mail a cclf@lanus.