CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 27 de octubre de 2015

Grindetti y Díaz Pérez coordinarán la transición la semana que viene


El intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó que el jefe comunal saliente Darío Díaz Pérez se comunicó con él para felicitarlo y que quedaron "en empezar a hablar de la transición la semana que viene", según un despacho de la agencia APL.

Además, quien será el primer intendente no peronista de la historia del distrito, señaló que Nicolás Russo (quien fue candidato por el massismo), puso a disposición "sus equipos técnicos".

"Me llamó Darío, me felicitó y quedamos en empezar a hablar de la transición la semana que viene. Llamó Russo para felicitar y aprovechamos, porque vamos a cumplir con eso de que vamos a gobernar con los mejores: él puso a disposición su equipo, su gente, él mismo", destacó.


Respecto de las sensaciones que le quedaron de la victoria, Grindetti dijo estar "muy contento" porque "cuando el trabajo da sus frutos, cuando uno tiene un plan, a veces se demora, uno circunstancialmente se desanima, pero que lindo es cuando se cumple".

Al ser consultado por la principal causa a la hora de revertir el resultado de las PASO, señaló que una cuota importante se la lleva "el trabajo hecho en el contacto con la gente, fuimos a donde no se había llegado con el mensaje, pero además se cuidó la fiscalización donde algún puntito se nos había ido". 


Por último dijo estar "muy contento" con la elección de María Eugenia Vidal como gobernadora: "Le puse fichas desde el primer día", concluyó.

Por el balotaje, corrieron el feriado del 23 de noviembre al 27

El Gobierno dispuso pasar el feriado del lunes 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía Nacional al viernes 27 del mismo mes ya que el domingo 22 se llevará a cabo el balotaje presidencial entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, en la sala de periodistas de la Casa Rosada, donde precisó que la medida está "destinada a facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar del acdto eleccionario" (Télam).

Para Máximo Kirchner, "Julián Álvarez sufrió una campaña sucia terrible"

El hijo de la Presidenta y electo diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner, al ser preguntado sobre el futuro de "La Cámpora" (que él encabeza), dijo que "en Lanús, Julián Álvarez sufrió una campaña sucia terrible".
En eso justificó la derrota de quien fue candidato a intendente del FPV, a manos de Néstor Grindetti. 
"En Lanús lamentablemente la diferencia que tenemos son de mil votos abajo, lo que es una picardía, con la campaña sucia terrible en contra de Julián Álvarez. Y a favor de (Néstor) Grindetti. Que un personaje así gobierne Lanús nos llama la atención, pero la sociedad se expresa, vota, como le da el 54% a Cristina y como le da el 34% a Macri", fue la impresión de Máximo Kirchner en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.
En cuanto al futuro de su agrupación, estimó que "Es algo que vamos a discutir, a debatir del 25 en adelante, o cuando tengamos la oportunidad de encontrarnos todos. Pero similar a lo que fue hasta acá, dentro del Frente para la Victoria, junto a las demás organizaciones que militan, y somos lo mismo, más allá de algunas caracterizaciones. Y ampliar la base y seguir extendiéndonos, que es lo que venimos haciendo. Nosotros tenemos una concepción política y colectiva. Muchas veces en el embate de los medios de comunicación, sumado al desprecio de cierta política tradicional sobre nosotros, han generado un caldo de cultivo difícil de superar. Pero bueno, nos vamos sobreponiendo. Se ganó en Mercedes (Ignacio Ustarroz),
APU: ¿Y cómo imagina el futuro de Cristina?
MK: Como dijo ella, militando. Obviamente se tomará su descanso, pero es una militante todo terreno, una apasionada por la Argentina, por la política, por la historia, por la cultura, por la ciencia. Lo que uno puede ver que fue su gobierno, son las pasiones de ella. Y creo que siempre se trasluce eso. Por eso uno sabe también cuáles son las pasiones de Macri (risas). Entonces esas diferencias van a estar claras.