CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 10 de octubre de 2015

Tiene 106 años e izó la bandera de su escuela gerliana



Una mujer de 106 años participó ayer de los festejos del centenario de la Escuela Primaria 23 "Fragata Libertad", de Gerli.

Se trata de doña Liberata, quien fue alumna de ese establecimiento, izó orgullosa la bandera. 

Por supuesto, fueron parte de la celebración  la directora María Angélica Novello, junto a otros directivos, auxiliares, alumnos y otros educandos del establecimiento. 

Estudiantes de Lanús simularon reunión de UNASUR


Estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 28 de Lanús llevaron a cabo ayer el primer simulacro de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas). 

En ese establecimiento, sito en Ituzaingó 1762, en el lado Este del distrito,  participaron de la representación 12 centros de estudiantes del distrito representando a los diferentes países que componen el cuerpo  de la UNASUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Los temas tratados fueron la creación del Banco del Sur, gasoducto del Sur, integración regional, rechazo unánime a los fondos buitre y declaración de  las Islas Malvinas como argentinas. 

El encuentro contó con la presencia del presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella,  los consejeros escolares Agustín Balladares, Alejandro Bobadilla, Noberto Pera, Ana Costante y Oscar Muscatiello, directivos y docentes de las escuelas participantes.

Faltará el agua en Avellaneda y en Banfield

La empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), informó que la semana que viene podría faltar el agua en zonas de Avellaneda y en Banfield.

En la primera de esas localidades, la baja presión o falta del vital líquido se dará entre el martes 13 y el viernes 16, entre las 08:00 y las 22:00, por trabajos de rehabilitación de cañería en la intersección de las calles Dean Funes y Levalle.

En tanto, en Banfield, por tareas de mantenimiento en Maipú y Belgrano, podría darse baja presión y o falta de agua en el radio comprendido por las calles Malabia, Gral. Palacios, Gallo y vías del ferrocarril Roca.  

 Ante cualquier consulta o reclamo, la empresa pone a disposición su Centro de Atención Telefónica a través del número 0800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas.

El FC. Roca no funcionará mañana ni el lunes


El Ministerio del Interior y Transporte informó que en el marco de las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata de la Línea Roca, este domingo 11 y lunes 12 de octubre (feriado nacional) se realizarán los trabajos para conectar y energizar las vías entre Plaza Constitución y Quilmes.

Por razones de seguridad, envergadura y precisión requerida para los trabajos de conexión de ese ramal  al resto de la red eléctrica de la línea, mañana y pasado se interrumpirá el servicio en toda la línea. 

Durante esta ventana de trabajo extraordinaria, se realizará la tarea fundamental de conectar la red de energía existente con el ramal que está en su etapa final de electrificación y antes de fin de mes, se prevé el inicio de las pruebas de trenes 0km entre Plaza Constitución y Quilmes, tal como informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Esta obra, en la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 km. de vía doble que unirán la Capital Federal con la Ciudad de La Plata, terminando antes de fin de 2015 una obra prometida hace más de 40 años.

Esto permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y se mejorará la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, y se reducirá el tiempo de viaje de 80 minutos a 55 entre cabeceras.