CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 9 de octubre de 2015

La Avda. Alfonsín ahora es toda transitable

Díaz Pérez y Julián Álvarez inauguraron el tramo de esa arteria del Este de Lanús que estaba cortada por la FIALP.

Aspecto del nuevo tramo

El intendente y candidato a primer senador Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezaron hoy el acto de apertura  de un tramo de loa avenida Ricardo Alfonsín (ex General Rodríguez), en el lado Este.

En total, el Municipio abrió 300 metros de extensión de esa arteria, es decir el segmento que va entre las calles Deheza y San Lorenzo. El nuevo tramo,  que permitirá el ingreso vehicular  a través al Parque Industrial de manera rápida. consta de cuatro trochas para la circulación del tránsito pesado, nueva semaforización y alumbrado público. 

Además, el barrio se convertirá en un punto de fácil acceso a los distritos vecinos de Quilmes  y Lomas de Zamora lo cual, favorecerá la identidad de ese sector industrial de Lanús.

En 2014, la comuna compró a la empresa Unilan Trelew SA, propietaria de la Fábrica Ítalo - Argentina de Lanas Peinadas (FIALP), una superficie de 2700 metros cuadrados para la ejecución de los trabajos con el objetivo de fomentar el crecimiento de esa zona que se encontraba encerrada en las inmediaciones del Parque Industrial.

“Hoy es un día de fiesta porque cumplimos con un compromiso que sintetiza lo que nos enseñó el general Juan Domingo Perón cuando decía que mejor que decir es hacer. Esta es una deuda histórica que tenía el Municipio con los vecinos y estoy muy orgulloso de verla concretada”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido recordó la lucha que emprendió el ex intendente Manuel Quindimil y relató las acciones realizadas desde su gestión municipal. “Gracias a un proyecto presentado por la diputada Karina Nazabal pudimos comprar la calle con fondos públicos y obtener la expropiación para recuperar este espacio lo cual, para mí es un hito extraordinario”, añadió. 

Por su parte, Álvarez felicitó a Díaz Pérez por el trabajo desarrollado y abogó por la unión de la comunidad de Lanús. “Estoy orgulloso de estar viviendo este proceso de crecimiento. En los próximos días, se estará decidiendo que tipo de país queremos y siento que lo más importante es que reflexionemos si deseamos continuar en el camino del crecimiento y la igualdad o si volveremos  a la infame década del ’90”, apuntó.

Alberto Torres apoya la candidatura de Grindetti


Alberto Torres, presidente del  Movimiento Peronista Bonaerense (Mopebo) oficializó el apoyo a la campaña de Néstor Grindetti en Lanús.
El anfitrión  le dio la bienvenida  acompañado por referentes de todos los barrios del distrito.
Torres dijo que el objetivo del encuentro fue "manifestar y reafirmar el apoyo inconfundible que tiene este movimiento  a la candidatura a intendente de Néstor Grindetti”.
“Esta reunión es para intercambiar ideas y opiniones que forman parte del proyecto no sólo de campaña sino que nosotros ya estamos hablando de lo que hay que hacer en Lanus y decirle que van a contar con el apoyo, la propuesta y las sugerencias que tiene este movimiento peronista", subrayó.
Por su parte, Grindetti dio palabras de agradecimiento al Movimiento y afirmo: "son muchos, como ustedes, quienes se acercan de forma fortuita para sumarse al único proyecto que puede ganarle  al kirchnerismo, tenemos el mejor equipo, sabemos como hacerlo, solo necesitamos que todos los vecinos conozcan nuestras propuestas."; 
"Los invito a que sigamos en este camino juntos, tienen que saber que van a ser parte de un Gobierno que le va a cambiar la realidad a todos los lanusenses", enfatizó Grindetti.