CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Celebraron ayer los 71 años de autonomía de Lanús

Díaz Pérez habla en el acto por el 71° aniversario de Lanús

Autoridades municipales y culturales participaron ayer en Lanús de la celebración de los 71 años de autonomía del distrito, con respecto al de Avellaneda.

El acto se realizó en las instalaciones  del Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en la avenida 25 de Mayo 131

Del encuentro, encabezado por el intendente y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, formaron parte además, legisladores provinciales; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales e integrantes de Instituciones del distrito.

El  director del Museo Histórico Juan Piñeiro, Omar Dalponte reseñó el largo camino recorrido que hace a la historia del distrito señalando que “Lanús no nació un 29 de septiembre de 1944. La historia de nuestro distrito es mucho más lejana y ‘va desde la creación de Barracas al Sud en 1852, pasando por formar parte de Avellaneda hasta que en 1904 comienzan a aparecer inquietudes de querer ser autónomos”.

Por su parte, Díaz Pérez luego de agradecer la presencia de los distintos sectores de la comunidad  remarcó “hoy nos llevan adelante las mismas pasiones, ideales, los mismos objetivos e intereses de ser parte de un proyecto, que se suma a un proyecto de país, de provincia y que nuestros vecinos independientemente del partido político al que adhieran, de su fe religiosa o de sus colores deportivos, nos demos cuenta que somos parte de una comunidad muy particular del conurbano". 

"Una ciudad que nació fabril con el conocido Saladero de Rosas, hasta la ciudad que atravesando todo el desarrollo de Argentina asumió fuertemente una presencia fabril que guardamos en la memoria", concluyó.

Diez dotaciones de bomberos controlaron incendio en el centro de Lomas


Un gran incendio que afectó este mediodía la terraza de un edificio de departamentos en pleno centro de Lomas de Zamora fue finalmente controlado por 10 dotaciones de bomberos.

El siniestro causó únicamente daños materiales y no registró heridos, informaron los servidores públicos lomenses.

Tras el alerta, a las 12.45, diez dotaciones de bomberos se movilizaron al edificio de Loria esquina Hipólito Yrigoyen, en pleno centro  de Zamora, donde hallaron que el incendio afectaba la terraza del inmueble de ocho pisos.

El edificio, que fue evacuado preventivamente "volvió a la normalidad tras la tareas de limpieza y remoción de escombros, lo que permitió que los vecinos retornaran a sus departamentos", informó un vocero de los bomberos..

El cuartel general de Bomberos de Lomas de Zamora informó que inició las pericias para determinar las causas del siniestro.