CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 21 de septiembre de 2015

Candidatos se comprometen con la seguridad vial en Lanús

La Asociación Civil Carla Arduini solicitó hoy  a los candidatos a intendente de Lanús  un compromiso respecto de la Seguridad Vial en el distrito.

Hasta ahora, tres son los candidatos que han suscrito el compromiso: Néstor Grindetti (Pro), Julián Álvarez (FpV) y María La Rosa (Progresistas).

 En el mismo se establece que incorporarán seis puntos en su proyecto para administrar el Estado local. Los seis puntos indican que la política de Seguridad Vial debe:

·     Basarse en ejes insustituibles como son la educación, la infraestructura, la concientización, el control preventivo, la sanción y el cumplimiento integral de las normas de tránsito.

·     En razón de su afectación y la participación social en los hechos, ser planificada y ejecutada de manera conjunta y articulada por instituciones de la sociedad civil (asociaciones de familiares de víctimas), sector público y el sector privado.
·     Convocar sin distinción de ideologías a toda persona que pueda aportar conocimientos y experiencias que apunten a cumplir el objetivo principal de salvar vidas, disminuir las lesiones y los daños provocados por siniestros viales como bomberos voluntarios, emergencias médicas, atención psicológica.
·     Promover las reformas necesarias para asegurar asistencia y protección a la víctima
·     Generar la oportunidad de capacitación y especialización para poder exigir profesionalidad en todos los niveles a los funcionarios encargados de planificar y ejecutar Políticas de Seguridad Vial, incluyendo aquellos  que deben  aplicar y hacer cumplir las normas de tránsito.
·     Asumir y difundir, de manera masiva y permanente en los medios de comunicación tradicional y no tradicional, un importante grado de compromiso en la lucha contra la Inseguridad Vial realzando la magnitud del problema.