CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

EDICIÓN IMPRESA. El horóscopo de septiembre

POR CHINI

CAPRICORNIO: Prestá atención a tu cuerpo. Mirar a tu interior física y emocionalmente es una necesidad ineludible. No te olvides: Somos una unidad.

ACUARIO: Relajate. Tenés que dejar de presionarte. La búsqueda de la perfección te está llevando a confundir el rumbo. No te olvides: Todo tiene un límite…

PISCIS: Disfrutá de la cercanía de tus afectos y las nuevas oportunidades que se te presentan sin entrar en conflictos innecesarios. No te olvides: Que la soberbia no es buena consejera…

ARIES: Estás entrando en una nueva etapa Se puede decir que ya acumulaste suficientes experiencias para tomar las decisiones acertadas. No te olvides:  Podés confiar en vos.

TAURO: Ser tan impulsivo muchas veces te termina lastimando. Tomarte algo de tiempo para reflexionar puede ser una buena determinación. No te olvides: Existen las segundas oportunidades.

GÉMINIS: Que lo que tanto esperas todavía no se haya concretado, no quiere decir que nunca vaya a llegar. No te olvides: De realizar una mirada introspectiva crítica de vez en cuando…

CÁNCER: Es hora de empezar a priorizarte. Hace mucho que los demás están primero que vos en tus pensamientos y en tus acciones.  No te olvides: Empezar por vos va a generar los cambios que esperás en los que te rodean. 

LEO: Tus esfuerzos rindieron sus frutos y es el momento de cosecharlos con alegría y optimismo. No te olvides: Muchos te admiran sinceramente.

VIRGO: Ya se acerca el final de esta etapa que se hizo tan larga y tan corta a la vez. Ahora llega el momento de prepararte para lo nuevo que se viene. No te olvides: Depende de vos.

LIBRA: Vas a ir ganando seguridad y eso será muy positivo para todo lo que vendrá. Aunque muchas veces te mostrás fuerte, el miedo te paraliza y te dificulta avanzar. No te olvides: La felicidad es posible...

ESCORPIO: Dejá de buscar respuestas y empezá a confiar más en vos, en tus instintos, sensaciones, sentimientos y decisiones. No te olvides: Sos fuerte y podés.

SAGITARIO: Nos podés resolver la vida de los demás, cada uno debe encontrar las respuestas por si mismo. No te olvides: Soltar es amar.

EDICIÓN IMPRESA. EDICIÓN IMPRESA. Edil Medina (Pro) pidió informes por Álvarez y O. López le contestó

El concejal del interbloque «Juntos por Lanús», Martín Medina, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal aclare «la situación de operativos de limpieza de sumideros, donde impunemente (el candidato a intendente por el FPV) Julián Alvarez pareciera utilizar recursos humanos, económicos y materiales de la comuna en una actividad proselitista».

El político del PRO señala que dicha actividad «se realizó en la Avenida Eva Perón entre General Madariaga y Fray Mamberto Esquiú, en Lanús Este, según informó el propio candidato a intendente del Frente para la Victoria en su pagina de la red social facebook».

«Este muchacho (por Álvarez) está creído que ya es intendente y usa material municipal para hacer campaña, pero lo más grave es que en su arrogancia crea que esta bien». 

«Son tan brutos que ponen la foto de un camión municipal cortando la calle. Seria bueno que Álvarez se anote como proveedor municipal y se dedique a destapar sumideros», finalizó.


La respuesta de López

El concejal del FPV, Omar López, salió al cruce de las declaraciones de su par del PRO, Martín Medina. Sostuvo que es un "orgullo" que desde el PRO critiquen al oficialismo «por trabajar para transformar la realidad de los lanusenses».

«Con gusto vamos a informar de lo que hacemos y cómo lo hacemos», señaló López, y dijo que quienes impulsan la candidatura de Néstor Grindetti "no pueden contar sus planes para el municipio porque sino la gente no los votaría».

EDICIÓN IMPRESA. Aprueban proyectos de Pallares que amplían derechos de las víctimas en juicios

En su última sesión, la Legislatura bonaerense aprobó dos proyectos del senador Jose Luis Pallares (Frente Renovador), que tienen como finalidad ampliar los derechos y facultades de los particulares damnificados de delitos en los procesos penales.

Se trata de proyectos por los que Pallares viene bregando desde hace varios períodos legislativos para responder al reclamo de víctimas de delitos que con frecuencia no son escuchadas en el proceso penal.

Los proyectos de ley E 39/14-15 y E 44 14-15, aprobados por unanimidad, amplían los derechos y la participación de las víctimas o sus familiares durante la investigación y el juzgamiento de delitos, estableciendo:

1) Que el particular damnificado pueda presentarse como parte en cualquier momento hasta el comienzo del juicio oral, dejando sin efecto las limitaciones temporales que existen actualmente.

2) Que el particular damnificado sea escuchado por el Juez antes de aceptarse un juicio abreviado pactado entre el Fiscal y el imputado, y pedir al juez el rechazo del acuerdo, si lo considera injusto (ya que hoy no se le permite ni siquiera opinar);

3) Que, habiendo acuerdo entre todas las partes, el juicio abreviado pueda celebrarse en cualquier momento hasta el comienzo del juicio oral, sin las limitaciones temporales que hoy establece la ley.

4) Que el Particular Damnificado pueda intervenir en la Ley de Ejecución Penal y sea escuchado por el juez antes de liberar o conceder un beneficio a un condenado, ya que en el presente no se le permite opinar, siendo frecuentes las quejas de las víctimas de delitos porque los jueces liberan presos sin siquiera consultar o informar a las víctimas. 

EDICIÓN IMPRESA. Díaz Pérez, J. Álvarez y un fiscal analizaron accionar contra la delincuencia

El actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el secretario de Justicia de la Nación y candidato al mismo cargo por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez y el Fiscal General de la UFI 21 de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, encabezaron una reunión de trabajo para analizar estadísticas y desarrollar medidas de acción contra la delincuencia.

Según detalla un parte de prensa comunal, los principales temas examinados junto al equipo de fiscales estuvieron basados en los resultados de los operativos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Lomas de Zamora y la Gendarmería durante el último semestre. 

Entre ellos, tuvieron preponderancia el robo de automotores y la venta ilegal de estupefacientes, siendo  secuestradas 3700 dosis en distintos procedimientos de un total de 500 causas.

Otra actividad delictiva  contra la que se actuó fue  la trata de personas en los ámbitos laboral y sexual, área en la que hubo 16 procedimientos y fueron rescatadas 19 personas víctimas de trata.

«El objetivo es reforzar todo lo que venimos realizando desde el Municipio para que, tanto el Poder Judicial como la Policía, puedan contar con mayor información y elementos en su labor diaria», remarcó Díaz Pérez destacando la efectividad de las cámaras de seguridad y el botón antipánico, entre otras medidas desarrolladas por la gestión municipal.

Por su parte, Álvarez reiteró su compromiso de profundizar la lucha contra los delitos complejos en el distrito. 

«Sabemos muy bien que este tipo de episodios tiene mutaciones a lo largo del tiempo, por eso, es fundamental ir a fondo de manera conjunta entre el Ejecutivo y la Justicia», manifestó.

A su turno, Ferrari acentuó la importancia de la participación de los vecinos. «Muchas de las detenciones exitosas fueron producto de denuncias realizadas a través del 911 o del 145 línea Nación. Es fundamental que la gente continúe utilizando estas líneas porque a nosotros nos brinda información valiosísima sobre lo que ocurre en el territorio», remarcó. 

Los funcionarios acordaron continuar  en breve con estos encuentros de análisis y trabajo conjunto con el  firme objetivo de combatir el delito.