CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Álvarez se reunirá con fiscales penales


El viceministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, convocó a una reunión al jefe de fiscales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, con el objetivo de elaborar estrategias para combatir el delito. “La justicia y la seguridad van de la mano y por eso vamos a planificar nuevas acciones para mejorar la seguridad de los vecinos”, afirmó Álvarez.

"La piedra de toque para acabar con el delito es la voluntad política”, afirmó el dirigente lanusense. También sostuvo que con el esfuerzo de los fiscales con jurisdicción en Lanús y en el distrito judicial de Lomas de Zamora se podrá "desarticular a las bandas mafiosas y a combatir los delitos complejos de manera directa” y afirmó que “la política de seguridad se construye de la mano de un trabajo articulado con el municipio, las fuerzas de seguridad, los fiscales y el Poder Judicial”.

A la reunión fueron convocados los fiscales del distrito, que intervienen en las causas penales y que trabajan en coordinación con las fuerzas de seguridad. El encuentro se llevará a cabo este jueves, y permitirá avanzar con nuevas propuestas en materia de seguridad y prevención.

El Departamento Judicial de Lomas de Zamora incluye a la localidad de cabecera, y comprende además a Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza. También evaluarán la próxima puesta en funcionamiento del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que contará con fiscalías descentralizadas para lograr una justicia ágil y cercana a los vecinos. La creación de la jurisdicción local fue una iniciativa del viceministro de Justicia de la Nación, y permitirá mayor presencia de fiscales, jueces y defensores, lo que redundará en una mayor seguridad para los lanusenses.

En su plan de gestión, donde desarrolla 14 temáticas con objetivos a corto, mediano y largo plazo, Álvarez hizo principal hincapié en la seguridad del distrito. Allí propone aumentar la cantidad de policías y cámaras de videovigilancia, la instalación de 14 plataformas de Atención Inmediata, como así también el incremento en la flota de patrulleros y el equipamiento para los oficiales, entre otras propuestas.