CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 19 de agosto de 2015

Álvarez: "Grindetti cuadruplicó la deuda de CABA"


El viceministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, admitió que, en una eventual gestión suya, no va a "rescindir el contrato con Covelia", para la recolección de residuos y acusó a su contrincante de Cambiemos, Néstor Grindetti, de haber "cuadruplicado la deuda de la Ciudad de Buenos Aires".

Además, llamó a sus adversarios a "no pegar paleros, a hacer una campaña limpia".

Con respecto a la recolección de residuos, reveló que estuvo gestionando con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) la posibilidad de incorporar camiones de basura para comenzar a desarrollar un sistema municipal de recolección de residuos.

Pero admitió que “no es para rescindir el contrato con Covelia”, aunque señaló que “a la concesionaria hay que pedirle que refuerce el trabajo en los lugares en los que hoy se generan basurales espontáneos". 

Y dijo que los nuevos camiones serán “para ir generando un sistema propio que permita resolver el problema de fondo”.

En el terreno de lo estrictamente político, Álvarez graficó que "n
osotros no estamos haciendo la campaña en función de las elecciones, recorremos los barrios para relevar las necesidades sobre las que vamos a trabajar a partir de diciembre”. expresó el candidato. Además, analizó los resultados de las primarias y dijo que “fue una muy buena elección, el vecino de Lanús depositó su voto de confianza en este proyecto”.

Sobre los otros candidatos, dijo que respeta a Nicolás Russo “porque es un dirigente del distrito que realizó transformaciones importantes en el Club Lanús, tiene algo que mostrar”, y lo comparó con Grindetti, resaltando “que lo que tiene para mostrar es que cuadriplicó la deuda de la ciudad de Buenos Aires y la llevó a 2 mil millones de dólares, y que subejecutó el equivalente al presupuesto de Lanús para todo un año”.

hizo hoy una autocrítica y convocó a "los demás dirigentes" políticos a llevar sus propuestas de campaña "tocando timbre en las casas, sin pegar paleros, a hacer una campaña limpia”, explicó.

“Las últimas dos semanas previas a las primarias me dediqué a limpiar los postes en vez de pegar paleros. Todos los candidatos ya tenemos el cien por ciento de conocimiento, dejémonos de jorobar con ensuciar el distrito”, disparó en diálogo con el programa radial Política del Sur.


En ese sentido, aseguró que no va pegar "un palero más hasta las elecciones" y dijo que le va a proponer al Concejo Deliberante que dé la discusión al respecto.

”¿Por qué en Avellaneda y en Lomas de Zamora no se pueden poner paleros y en Lanús sí? Le propongo al Concejo que dicte una ordenanza para prohibir los paleros en los postes”. (APL)

Mrio. de Planificación emitió listado de empresas constructoras que más dinero recibieron y desmintió a La Nación


En desmentida a una nota publicada ayer por el diario "La Nación",titulada “Lázaro Báez recibió del Gobierno por contratos más de $ 8000 millones”, el Ministerio de Planificación Federal informó hoy en un comunicado el listado de las 36 empresas constructoras que más dinero recibieron por obra pública.
Su titular, Julio de Vido, aclara que la empresa de Báez, Grupo Austral, "ocupa el puesto 36" en ese listado, y junto a "las empresas constructoras Kank y Costilla y Gotti Hnos.", fue "adjudicataria de contratos de obras públicas con organismos nacionales por 1019 millones de pesos, lo que equivale a 0,3 por ciento del total de los montos adjudicados en obra pública nacional desde 2003  a la fecha".
"La irrelevancia del porcentaje (del 0,3) habla por si misma y nos exime de mayores comentarios", agrega el comunicado, que explica que "los 7.847 millones de pesos restantes del informe efectuado a Bonadío se refiere a obras ejecutadas por distintas Provincias y Municipios, en el marco de sus normativas y procedimientos específicos de selección y contratación".
Esta situación, según el comunicado, se le "informó judicialmente (al juez Claudio) Bonadío el día 13 de marzo".
Su "tendenciosa interpretación sustenta la operación mediática, que ha sido continua y permanente durante el fin de semana largo", atribuye De Vido a los matutinos "Clarin y La Nación".
Estos medios, "una vez más, y con una sintonía a la que nos tienen acostumbrados, tratan el tema y como siempre no sólo lo hacen en forma extemporánea, sino que cuentan con colaboración 'extra' judicial; ya que surge de la propia publicación que tanto La Nación como Clarín han tenido 'fácil' acceso a información aportada por este Ministerio en el marco de una causa penal, que es pública únicamente para las partes involucradas en el proceso", endilga el comunicado.
El listado de empresas constructoras emitidas por el Ministerio de Planificaciòn, en orden decreciente de montos recibidos por el Estado para obras públicas, es el siguiente: 
1) TECHINT, de Paolo Rocca; 
2) ELECTROINGENIERIA, de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra; 
3) IECSA,de AngeloCalcaterra, primo de Mauricio Macri;
4) CORPORACIÓN AMÉRICA, de Eduardo Eurnekian;
5) INVAP, de la Provincia de Río Negro;
6) ODEBRETCH, de Marcelo Odebretch, multinacional de origen brasilero;
7) ESUCO, de Enrique Wagner;
8) CARTELLONE, de José Cartellone;
9) ROVELLA CARRANZA, de Mario Rovella;
10) JCR, de Juan Carlos Relats;
11) GRUPO ROGGIO, de Aldo y Benito Roggio;
12) CHEDIACK, de Juan Chediak;
13) CPC, de Cristóbal López;
14) SUPERCEMENTO, de Julián Astolfoni;
15) ISOLUX, de Luis Delso, 
16) PETERSEN, de Enrique Eskenazi;
17) PANEDILE, de Hugo Dragonetti;
18) GENERAL ELECTRIC, multinacional de origen estadounidense;
19) COARCO, de Patricio Gerbi;
20) SIEMMENS, multinacional de origen alemán;
21) CONTRERA HERMANOS, de Juan Touseda;
22) EQUIMAC, de Silvio Mion;
23) COMSA, multinacional origen español
24) GANCEDO, de Felipe Gancedo;
25) DYCASA, de Javier Balseiro;
26) PAOLINI, de Julio Paolini;
27) ECODYMA, de Juan Scaramellini;
28) VIALMANI, de Luis Armani,
29) PIETROBONI, de Víctor Pietroboni;
30) LUIS LOSI SA, de Luis Losi;
31) GREEN, de Carlos Arroyo;
32) GUERECHET SA, de Julio Guerechet;
33) DURO FELGUERAS, multinacional de origen español;
34) TEYMA ABENGOA, multinacional de origen español;
35) KOPEX, multinacional de origen polaco; 
36) GRUPO AUSTRAL, de Lázaro Báez.