CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 18 de agosto de 2015

Diez mil pibes disfrutaron su día en los jardines del edificio comunal


El Municipio de Lanús agasajó a los chicos en su día con una mega fiesta para que todos puedan disfrutar de una gran variedad de divertidas propuestas recreativas. 

En los jardines y el playón del Edificio Comunal Eva Peón e inclusive en la mismísima avenida Hipólito Yrigoyen,  desde las primeras horas de la tarde del último domingo, los juegos inflables como la cancha de futbol, los toboganes, y el acquagol llenaron de colorido la entrada al municipio, donde los payasos Loyola, Sol, Lula y Espinazo, arrancaban una sonrisa en cada niño que los miraba con sorpresa y admiración. También las clásicas juegotecas, los puestos de maquillaje, la kermesse, y el carrousel, desbordaron de pequeños de todas las edades, a los que se sumaron los juegos de la carpa deportiva, con pistas de mini golf, de carreras de autos, mesas de tenis o ping pong, bowling  y metegol. Tampoco faltaron los clásicos carritos para saborear golosinas, pochoclo y para la fría tarde, una humeante leche chocolatada.

En tanto en otro sector del parque aguardaban impacientemente los chicos para divertirse en la palestra, especie de  escalador con encastres para trepar  y la tirolesa, una modalidad de aventura que implica el deslizamiento de una persona  a través de un cable suspendido en el aire.
En el escenario principal los espectáculos artísticos no faltaron y con el mago Gusty, la banda infantil Paparulis y el brillante cierre de Rudy Güemes culminó el festejo.

Al respeto, el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González junto a la titular de Promoción y Protección de Derechos de los niños, Zulma Pesagno coincidieron en señalar que “esta actividad realizada conjuntamente con la dirección del programa  Ni un Pibe Afuera tiene como iniciativa todos los años la de festejarle a los niños su día. En este sentido, el Municipio trabaja activamente por los derechos de los chicos y uno de ellos es el derecho al juego, por eso lo festejamos a lo grande.  Nosotros ya venimos desarrollando otras actividades durante todo el año para los más pequeños como “Sábados en mi Barrio” y todo eso se centraliza aquí desde hace varios años en una dimensión más grande, que es como la síntesis del trabajo que venimos realizando.”-concluyó.

Complejo Cultural Leonardo Favio: Museo de Arte. 
En el marco del mes del niño quedó inaugurado “Arte Argentino” Muestra Interactiva para niños y adultos. La misma se llevara a cabo hasta el 23 de agosto de 12 a 20 horas, en la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste.

Allí, los chicos son los protagonistas de la muestra, donde van a dibujar, pintar, van a realizar ilustración infantil, collage, y pintura de leyendas populares y armado de rompecabezas de obras de 10 artistas plásticos argentinos, como Renata Schussheim, Elba Bairón, Liliana Porter, Ricardo Garabito,  Alicia Scavino, Marcia  Schvartz, y Víctor Magariños, entre otros. También habrá un ciclo de cine infantil y al finalizar la muestra serán expuestos cada uno los trabajos.

Como continuidad de los agasajos a nuestros pibes en su mes, en cada Centro Educativo y Jardín Maternal Municipal, se realizará desde el 18 y hasta fin de mes, la comuna brindará una serie de espectáculos para toda la familia.


Cooperativistas cortarán a las 09:00 el Puente La Noria

Más de 150 familias cooperativistas feriantes, interrumpirán esta mañana el tránsito en Puente La Noria.


La protesta será a partir de las 09.00, cuando cortarán el paso en la rotonda de ese puente, que une la Ciudad de Buenos Aires con el distrito de Lomas de Zamora, como reclamo para ser incluidos en el plan de obras que ejecuta el intendente lomense Martín Insaurralde.


La petición se debe porque los cooperativistas fueron excluidos para los trabajos diseñados por esa comuna.