CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 6 de agosto de 2015

Se renovó el alerta por fuertes tormentas y lloverá por lo menos hasta el domingo


El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un nuevo alerta por tormentas fuertes, que abarca una vasta porción del Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, además de Córdoba y centro y sur de Entre Ríos y Santa Fe.

Además, anuncia lluvias y tormentas hasta el domingo.

El parte alerta que "sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, algunas ráfagas y ocasional caída de granizo".

"Ya se registraron precipitaciones acumuladas superiores a 50 milímetros, pudiendo regtistrar entre 20 y 40 milímetros más en las próximas horas", informa el aviso.

De todas formas, adelanta que "las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía de hoy".

En tanto, para este jueves, el SMN anuncia, además de la lluvia, vientos regulares ó moderados del sector norte con ráfagas. Para esta tarde, nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector norte con algunas ráfagas. La temperatura máxima sería de 23 grados.

No variarán las condiciones mañana, cuando seguirá la probabilidad de lluvias y chaparrones, mejoramientos temporarios, vientos moderados del sector norte, cambiando al sudoeste. La marca térmica mínima se anuncia en 18 grados y la máxima, en 21.

Todo seguiría igual el fin de semana, pues la mañana del sábado se presentará con probabilidad de precipitaciones, mejoramientos temporarios y vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas. Recién por la tarde habrá algún mejoramiento temporario. El mercurio del termómetro irá desde los 14 hasta los 21 grados.

Los lanusenses iremos a  votar el domingo con probables precipitaciones. Vientos moderados a leves del sector norte, cambiando por la tarde de moderados a regulares del sector sur. Se anuncia una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20.